Agenda de Ocio de Móstoles del 26 al 28 de noviembre

Fin de semana con exposiciones, teatro, música, cortometrajes, cuentacuentos y mucho más. Agenda de Ocio de Móstoles del 26 al 28 de noviembre.

Un fin de semana más en Móstoles encontramos un amplio abanico de opciones de ocio y cultura para disfrutar del tiempo para desconectar. La cultura, el cine, la gastronomía…  Hoy en mostoleshoy.com hacemos un breve resumen de la oferta de ocio del fin de semana. Agenda de Ocio de Móstoles del 26 al 28 de noviembre.

Viernes 26 de noviembre

Día de inauguración en la Biblioteca Central de Móstoles. En este maravilloso rincón de la ciudad comienzan las III Jornadas “Móstoles Inclusivo” con la exposición “Inclúyelees” que aglutina una selección de documentos y recursos facilitadores de la lectura.

A las 20:00 horas en el Teatro Villa de Móstoles tendremos ‘Iban de blanco y felices’. Las fuerzas del Tercer Reich invaden Polonia. En el gueto de Varsovia, el orfanato dirigido por el doctor y pedagogo Janusz Korczak y su inseparable colaboradora Stefania Wilczynska, se convirtió en un archipiélago de 200 islas: los 200 niños que allí sobrevivían en medio de un océano de suciedad, muerte y destrucción.

Domingo 28 de noviembre

El domingo lo podemos arrancar con música. ¿Dónde? En el Museo de la Ciudad se celebrará un concierto de guitarra clásica a cargo de Gerardo Acuña, a las 12.00 h. La entrada es gratuita previa retirada de invitación y hasta completar el aforo.

 

Y lo podemos acabar con teatro. El programa Vivo en Domingo nos trae ‘Nautilus. 20.000 leguas de viaje submarino’ de Toni Agustí, Xavo Giménez y Diego Guill. La vida marina está en peligro y Nemo se ha propuesto evitarlo, pero no puede hacerlo solo. Por eso recluta al profesor Aronax, a quien llevará a un viaje de 20.000 leguas submarinas, para mostrarle los secretos de ese mundo fascinante amenazado por la contaminación humana. A partir de 6 años.

Agenda de Ocio de Móstoles del 26 al 28 de noviembreQue no nos convence ninguna de las dos opciones…. Pues tenemos cortometrajes. Móstoles participa en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. El 28 de noviembre a las 12:00 h habrá sesión para público familiar, formada por una selección de 4 cortometrajes, tres de ellos nominados a los premios Goya en pasadas ediciones; con una duración de 50 minutos y apta para todos los públicos. Serán ‘Piccolino, una aventura en la ciudad’; ‘Atención al cliente’; ‘La clase’ y ‘Vuela’.

La cita en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.

Cine

Entre los estrenos que nos traen las Salas Cinesa de Intu Xanadú llego una de las películas del año ‘La Casa Gucci’. Con Lady Gaga que suena para el Oscar, Adam Driver, Jared Leto y Al Pacino.

Inspirada en la impactante historia real del emporio familiar tras la legendaria firma de moda italiana, ‘La Casa Gucci’ nos descubre, a lo largo de tres décadas de amor, traición, decadencia, venganza y, en último término, asesinato, el verdadero significado de un apellido.

 

Exposiciones

En el Museo de la Ciudad, exposición de Francisco Cobos ‘Una vida dedicada al arte’. Hasta el 19 de diciembre. Cobos lleva viviendo 50 años en Móstoles y ha dedicado su vida a la pintura y a la escultura, esta última la desarrolló especialmente debido a su trabajo relacionado con la metalurgia.

Gastronomía

En esta ocasión nos vamos a degustar cocina italiana. La Trattoria Dove Andiamo? Nos espera en la calle Nápoles. Abierto hasta las doce de la noche durante todo el fin de semana encontraremos los sabores de la bella Italia. Entre sus platos Tagliere di formaggi e Affettati Misti, Gnocchi al Pistacchio, risotto ai funghi o todas las pizzas y postres que imaginemos. Están en la Calle Nápoles 43.

Agenda de Ocio de Móstoles del 26 al 28 de noviembreSigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com