Cómo conseguir el Pasaporte Covid-19 desde Móstoles

Este documento se puede conseguir de diferentes maneras, pero la Comunidad te facilita una. Cómo conseguir el Pasaporte Covid-19 desde Móstoles

En las últimas semanas, han aumentado de forma leve los casos de Covid-19 en varias zonas de España, así que las comunidades autónomas aumentaron las precauciones. El martes pasado se produjo una reunión entre el Gobierno de España y las comunidades en el marco de la Comisión de Salud Pública. En ella, se aprobó la entrada en vigor del Semáforo Covid-19, una serie de criterios para evaluar el estado de la ciudad en concreto.

Pese a ello, algunas regiones incidieron en el establecimiento del Pasaporte o Certificado Covid-19 como obligatorio. En este sentido, el documento expone que se ha pasado la enfermedad en los últimos 180 días o por otro lado, se está vacunado con pauta completa. Esta medida puede que llegue pronto a Móstoles, ya que ha llegado a lugares como Aragón o Navarra, además de ser estudiada en Andalucía.

Más exigido

Algunos países de Europa lo pedían como obligatorio para viajar a dichos países, no solo del viejo continente. Ahora se ha implantado en varias comunidades de España para moverse con total libertad. La Comunidad de Madrid no ha anunciado su obligatoriedad, así como Castilla y León duda de esta medida. 

Cómo conseguir el Pasaporte Covid-19 desde Móstoles
Cómo conseguir el Pasaporte Covid-19 desde Móstoles

Aun así, su obtención es bastante sencilla, ya que se puede solicitar ante el Gobierno de España rellenando un formulario al que se puede acceder desde este enlace. Un requisito fundamental para poder completarlo es tener la Cl@ve Permanente o Certificado Digital, si no, no habría posibilidad. 

Otras formas de obtención

Si hubiera problemas con lo anteriormente mencionado, hay más opciones para conseguirlo. Una de ellas es se encuentra en la Tarjeta Sanitaria Virtual de la Comunidad de Madrid, y también en el Portal Web para la Gestión del Certificado Covid-19 de la Comunidad. Dicha información se puede consultar en el siguiente link.

La presencialidad también importa aquí, ya que se puede pedir en los siguientes lugares. Aunque son todos de la capital y hay que pedir cita previa, se puede pedir de forma física y digital, por lo que no hay mayor problema.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com