Arranca la Operación Asfaltado en Móstoles

 

Estas obras afectarán a 65 calles de la ciudad, que serán remodeladas por completo. Arranca la Operación Asfaltado en Móstoles

Móstoles ha iniciado hoy la Operación Asfaltado más ambiciosa de su historia, con una inversión de tres millones de euros. El plan puesto en marcha por el Gobierno Local afectará a cerca de 200.000 metros cuadrados de vías del municipio. Las obras repercutirán en muchas calles de la ciudad pero como le pasa siempre a las obras será para el mejor disfrute de los usuarios, en este caso los mostoleños. Arranca la Operación Asfaltado en Móstoles.

Durante el proceso de reparación de las calzadas, los bordillos, aceras, marquesinas y pasos de cebra se van a normalizar y mejorar. Esta operación contempla la utilización de pavimento realizado con caucho reciclado en algunas zonas. Una iniciativa acorde con la intención de ser más sostenibles en cada acción.

La alcaldesa, Noelia Posse, acompañada del Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, han visitado los primeros trabajos de este ambicioso plan. Los trabajos se desarrollarán durante los próximos tres meses en los cinco distritos de la ciudad. Al final 65 calles serán remodeladas para actualizar los barrios entre sí.

Arranca la Operación Asfaltado en Móstoles
Arranca la Operación Asfaltado en Móstoles

Objetivos buscados

Los trabajos están incluidos dentro del Plan de reactivación económica y social «Móstoles, como nuevo», que buscan remodelar zonas en las que anteriormente no se realizaron intervenciones de calado. Por otro lado, la pavimentación de vías y la reparación del firmo, previamente saneado, será de la partida. Además, se instalarán sumideros en donde más acumulaciones de agua se producen.

Los ciudadanos de Móstoles tendrán la información puntual acerca de las calles en las que se realizarán los trabajos. Con al menos 48 horas de antelación, habrá una notificación pertinente para perjudicar lo menos posible a los vecinos afectados por las obras a través de señalización del lugar. Una vez más las redes sociales del consistorio volverán a ser un buen vehículo informativo para estar al tanto de en qué calle se llevan a cabo los trabajos.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com