Así afectará a Móstoles el cierre parcial de la Línea 12 de Metro durante seis meses

Los vecinos del municipio pueden verse afectados. Así afectará a Móstoles el cierre parcial de la Línea 12 de Metro durante seis meses

Los vecinos de Móstoles podrían tener alguna complicación a la hora de realizar algunos de sus trayectos habituales a través de la red de Metro de Madrid. Esto es así porque el cierre parcial la Línea 12 está muy próxima al llegar como consecuencia de las obras que conectarán la Línea 3 del suburbano con el Metrosur.

Es cierto que esas obras se realizarán en la estación de El Casar, en Getafe. No obstante, puede afectar a una gran carga de vecinos de Móstoles si toman habitualmente el Metrosur para desplazarse en su día a día teniendo en cuenta que se realizará un corte en ese tramo durante medio año. A partir de ahora, y durante ese tiempo, la Línea 12 de Metro dejará de ser circular e iniciará y finalizará su recorrido entre las estaciones de Juan de la Cierva y Espartales, lo cual implica que pueda requerirse un mayor tiempo en el suburbano para llegar a su destino.

Corte de la Línea 12 de Metro de Madrid

Un tramo de la Línea 12 de Metro cerrará durante seis meses: así afectará a Móstoles
Así afectará a Móstoles el cierre parcial de la Línea 12 de Metro durante seis meses

Está previsto que las obras duren aproximadamente seis meses y que inicien el próximo 1 de marzo. De esta manera no sería hasta finales de agosto cuando se reabra ese tramo con una novedad importante que tiene que ver con la conexión entre el Metrosur y la Línea 3 de Metro, lo cual implica una alternativa para llegar a la capital.

Desde la compañía ya están trabajando en paliar las consecuencias a todos aquellos vecinos del sur de la región que puedan verse afectados, entre los que podemos encontrar también a los de Móstoles. Se pondrán a disposición de los viajeros algunos autobuses gratuitos como alternativa para cubrir ese tramo afectado entre las estaciones de Juan de la Cierva y Espartales, ambas pertenecientes a la localidad de Getafe.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com