Así se vivió la noche electoral del candidato del PP Manuel Bautista, vencedor en Móstoles

Así se vivió la noche electoral del candidato del PP Manuel Bautista, vencedor en Móstoles.

La jornada electoral del día de ayer prometía tensión, emoción y grandes sorpresas de cara a los resultados. Especialmente a nivel municipal, todo se decidiría por un puñado de votos y, en algunas ciudades, la diferencia que podía inclinar la balanza entre izquierda y derecha podía ser mínima. Móstoles era una de estas ciudades. Las encuestas vaticinaban el cambio de color del consistorio, sin embargo, la pugna política se encontraba en apenas uno o dos escaños. La resistencia del PSOE, la fuerza de los populares o la caída –en mayor o menor grado– de Podemos eran las grandes incógnitas que se resolverían durante la noche. Así se vivió la noche electoral del candidato del PP Manuel Bautista, vencedor en Móstoles.

Así se vivió la noche electoral del candidato del PP Manuel Bautista, vencedor en Móstoles
Así se vivió la noche electoral del candidato del PP Manuel Bautista, vencedor en Móstoles

“Hasta ahora estamos muy contentos. Creo que la jornada ha sido muy positiva, quiero dar las gracias a colegios electorales, interventores y apoderados. La sensación a pie de calle es muy buena: las miradas, los comentarios de la gente… Dentro de hora y media Móstoles puede tener ese gran cambio que todos esperamos.”, adelantaba Manuel Bautista, candidato del PP, a eso de las 20:30 con el escrutinio recién empezado. Las sensaciones en la sede también reflejaban el optimismo del partido. Los candidatos y apoderados se agolpaban a las puertas del local, conversaban en tono desenfadado junto a las pantallas que retransmitían el recuento y nadie podía estar sentado por los nervios de la noche electoral.

Las sedes del resto de partidos

El PP de Manuel Bautista se alza como vencedor en Móstoles
El PP de Manuel Bautista se alza como vencedor en Móstoles

El escrutinio, que apenas alcanzaba el diez por ciento, imposibilitaba sacar conclusiones prematuras ya que la correlación de fuerzas podía variar en cualquier momento. Sin embargo, en la sede del resto de los partidos aspirantes se respiraba un ambiente muy diferente. En la sede del PSOE, a diez minutos de la de los populares, la ausencia de candidatos resultaba llamativa. “Aún están en los colegios electorales pero la cosa no pinta muy bien”, confesaba uno de los pocos socialistas que se encontraban allí. En Más Madrid, por su parte, se respiraba una alegría contenida, lo que –de forma implícita– adelantaba triunfo y derrota, a partes iguales. Los candidatos de VOX dejaron los formalismos a un lado y siguieron el recuento desde uno de los “pubs” de la localidad.

Según el porcentaje de escrutinio avanzaba, las sensaciones en cada sede se hacían más patentes. La derecha celebraba, Más Madrid lamentaba y el local del PSOE seguía desierto –Noelia Posee no llegó a acudir en ningún momento de la noche. A eso de las 23:30, el buen resultado de los populares estaba más que garantizado: El PP lograba doblar su resultado y pasar de los 6 a los 12 escaños, Vox lograba crecer en una banca y todos los partidos de izquierdas perdían apoyo, excepto Más Madrid.

Alegría en el PP

El PP de Manuel Bautista se alza como vencedor en Móstoles
El PP de Manuel Bautista se alza como vencedor en Móstoles

Ya era de noche, pero en la sede del PP de Móstoles parecía no importar. Los candidatos y simpatizantes –ahora en mayor número– conversaban y celebraban su triunfo: lograrían entrar en el consistorio apoyándose en Vox. Manuel Bautista, por su parte, compartía sus perspectivas con compañeros y medios de comunicación. “El resultado aquí en Móstoles me alegra profundamente. Creo que el mostoleño se ha dado cuenta de que hay otro Móstoles posible y que todo lo que le hemos ido diciendo en estos meses ha calado. Se dan cuenta de que el Móstoles que hay ahora no vale y buscamos otro Móstoles. Hemos tenido un resultado muy bueno, hemos doblado el número de concejales y el resultado es muy positivo.”, declaraba el probable próximo alcalde de Móstoles para mostoleshoy.com.

Como habían presagiado las encuestas, las cuentas salían favorables para Bautista: alcanzaría el Gobierno de Móstoles si Vox cerraba un acuerdo con su formación. Sobre esto, el candidato señaló que “a partir de ahora vamos a disfrutar del momento y a partir de ahí nos sentaremos a hablar. Nosotros creemos en los acuerdos, el consenso y la democracia.” La lectura del candidato sobre la expresión del voto popular era clara, el voto había sido crítico con “los cimientos de la izquierda, al sanchismo y al “posseismo”, de Noelia Posee, en Móstoles. Lo que está haciendo Pedro Sánchez es un disparate. El votante de hoy quiere un cambio y penaliza a la izquierda.” Sobre cuales serán las primeras reformas emprendidas por el consistorio, Bautista lo tiene claro: “Lo primero que querré hacer es saber exactamente que hay en los cajones del ayuntamiento y como están las cuentas para poder ver cuáles serán las primeras medidas.”

Normalidad electoral

Anoche se vivió en Móstoles una jornada ordinaria y tranquila, donde la normalidad fue la tónica. A pesar de lo convulso de la campaña, marcado por un discurso crispado o los ataques violentos a locales de los partidos, la noche electoral dio un respiro a la ciudad mostoleña. Hasta la lluvia, que solo se presentó a primera hora de la tarde, respetó el día de las urnas. Las sedes electorales fueron la representación explícita de las sensaciones vividas por cada grupo de votantes y, su ambiente, adelantó un resultado que dará un vuelco al Gobierno de Móstoles.

Así se vivió la noche electoral del candidato del PP Manuel Bautista, vencedor en Móstoles.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com