Balance de este trimestre por la Policía Municipal de Móstoles

El cuerpo de seguridad ha arrojado cifras preocupantes tras estas pruebas. Balance de este trimestre por la Policía Municipal de Móstoles

El segundo trimestre del año se ha cumplido para toda España, y la Policía Municipal de Móstoles ha querido hacer balance del mismo. En él han recalcado que se trata de los controles de alcoholemia y drogas que realizan, con un dato especialmente preocupante en cuanto a los segundos, debido al porcentaje de positivos.

El cuerpo de seguridad ha expuesto que durante estos tres últimos meses se han realizado 519 pruebas de alcoholemia, aunque solo 16 han resultado ser positivas. Esta noticia es muy optimista, ya que los resultados son muy bajos, y esto habla muy bien de la educación vial de la sociedad mostoleña, aunque en el caso de las pruebas de drogas, es todo lo contrario.

En este periodo se han realizado 126 pruebas de este último tipo con 61 positivos, un poco menos de la mitad. Este dato es demoledor, realmente, ya que prácticamente un 50% es altísimo. Al contrario que en las de alcoholemia, esto son solo malas noticias, aunque la Policía Municipal siempre intenta realizar campañas para que los números bajen.

Balance de este trimestre por la Policía Municipal de Móstoles
Balance de este trimestre por la Policía Municipal de Móstoles

Campaña de la pasada Navidad

Para comenzar, hay que recalcar que, según datos de la propia Policía Municipal, casi la mitad de fallecidos por accidente de tráfico en 2020 había consumido alcohol, drogas o psicofármacos. Esto entra de lleno con las cifras dadas anteriormente, aunque ya se ve que el grosos de cifras se las llevan las segundas.

Por otro lado, del 6 al 12 de diciembre del año pasado, el cuerpo de seguridad realizó su Campaña de Control de Alcohol y Drogas. En concreto, y durante este periodo, de las 40 pruebas de alcoholemia que se realizaron, solo cinco fueron positivas. Aunque, en el caso de las drogas, de seis, dos fueron positivas, cumpliéndose el mismo porcentaje que en las de este trimestre.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com