Basura y maltrato animal en una vivienda de Móstoles

Policía, veterinarios y una asociación consiguieron rescatar un perro, un gato, un jerbo y varias ratas. Basura y maltrato animal en una vivienda de Móstoles.

El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento. Se caracteriza por una tendencia al abandono social y deterioro de los hábitos higiénicos. El rasgo más distintivo y peculiar es la acumulación de basura, objetos y desperdicios en los hogares de quienes lo sufren. Para los enfermos esta acumulación es totalmente lógica y normal. Precisamente esto ocurre en una vivienda de Móstoles. Desde el pasado mes de abril se vienen produciendo denuncias por parte de los vecinos debido al hedor y al maltrato animal que ocurre en esa casa. En las últimas semanas se avisó al Consistorio, al Seprona y a la policía local. Basura y maltrato animal en una vivienda de Móstoles. En esta vivienda residen una pareja junto al padre de ella.

Basura y maltrato animal en una vivienda de MóstolesNo solo un perro

Según los vecinos al perro se le golpeaba hasta hacerle sangrar, no se le sacaba todos los días y cuando se hacía era a patadas e incluso se le obligo a comerse sus excrementos. Este pasado 25 de julio estos animales tuvieron una nueva oportunidad. Gracias a una asociación, una veterinaria y personarse tanto Policía Local como Nacional los dueños de la vivienda y de estos animales firmaron la cesión voluntaria, en primer lugar, del perro que salió muerto de hambre y de sed ante las cámaras de televisión de Telemadrid.

Basura y maltrato animal en una vivienda de MóstolesMás adelante hicieron lo propio con un gato, varias ratas y un jerbo. Evidentemente la situación de los animales parece solucionar el primero de los problemas, el día a día de estos seres vivos maltratados. Sin embargo, continúa el olor y el hedor por la acumulación de basuras en el interior de la vivienda.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com