Policía, veterinarios y una asociación consiguieron rescatar un perro, un gato, un jerbo y varias ratas. Basura y maltrato animal en una vivienda de Móstoles.
El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento. Se caracteriza por una tendencia al abandono social y deterioro de los hábitos higiénicos. El rasgo más distintivo y peculiar es la acumulación de basura, objetos y desperdicios en los hogares de quienes lo sufren. Para los enfermos esta acumulación es totalmente lógica y normal. Precisamente esto ocurre en una vivienda de Móstoles. Desde el pasado mes de abril se vienen produciendo denuncias por parte de los vecinos debido al hedor y al maltrato animal que ocurre en esa casa. En las últimas semanas se avisó al Consistorio, al Seprona y a la policía local. Basura y maltrato animal en una vivienda de Móstoles. En esta vivienda residen una pareja junto al padre de ella.
No solo un perro
Según los vecinos al perro se le golpeaba hasta hacerle sangrar, no se le sacaba todos los días y cuando se hacía era a patadas e incluso se le obligo a comerse sus excrementos. Este pasado 25 de julio estos animales tuvieron una nueva oportunidad. Gracias a una asociación, una veterinaria y personarse tanto Policía Local como Nacional los dueños de la vivienda y de estos animales firmaron la cesión voluntaria, en primer lugar, del perro que salió muerto de hambre y de sed ante las cámaras de televisión de Telemadrid.
Más adelante hicieron lo propio con un gato, varias ratas y un jerbo. Evidentemente la situación de los animales parece solucionar el primero de los problemas, el día a día de estos seres vivos maltratados. Sin embargo, continúa el olor y el hedor por la acumulación de basuras en el interior de la vivienda.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com