Cuatro años de prisión. Cárcel para cuatro vecinos de Móstoles por estafar 17.750 euros: se hacían pasar por una tienda de California

Móstoles es protagonista en las últimas horas por un nuevo suceso de estafa. En total, cuatro personas han sido condenadas a un total de cuatro años y tres meses de prisión por estafar un total de 17.750 euros a una víctima en Córdoba. Los acusados, todos residentes en el municipio mostoleño, se hacían pasar por una tienda de California y ofrecía al perjudicado la venta de una bicicleta por internet.

La víctima asegura que contactó con un presunto vendedor de una tienda cuya sede estaba en Estados Unidos, en concreto en California. Le ofrecían una bicicleta y le facilitaron un número de cuenta para poder efectuar los pagos de la misma. Se estableció un montante absoluto de 8.000 euros, pero la víctima transfirió por error el doble del importe solicitado a una de las personas acusadas. 

La estafa de la supuesta bicicleta

Cárcel para cuatro vecinos de Móstoles por estafar 17.750 euros: se hacían pasar por una tienda de California
Cárcel para cuatro vecinos de Móstoles por estafar 17.750 euros: se hacían pasar por una tienda de California

Los hechos se remontan a finales de agosto de 2020 cuando la víctima accedió a una página web y se interesó en una bicicleta de la marca Pinarello Dogma F-12. Se establecía un plazo de entrega de tres a cuatro días hábiles por 8.000 euros, pero cinco días después transfirió, por error, 16.000 euros. Tras ponerse en contacto con el supuesto vendedor, le aseguró que una vez recibiese la bicicleta le devolvería la cantidad sobrante, pero la realidad fue distinta.

Unos días después se le avisó a la víctima de que la falsa bicicleta había llegado a la aduana en Portugal, por lo que le solicitaron un nuevo pago de 3.000 euros, aunque esta vez abonó 1.750 euros tras una negociación con el acusado. Posteriormente solicitaron  1.300 euros más en concepto de demoras y transporte, pero el perjudicado ya no pagó más.

Cuatro condenados por estafa

En total, cuatro vecinos de Móstoles han sido condenados por estafa, dos de ellos de origen guineano. Una de las mujeres acusadas es reincidente y ha sido condenada a un año y nueve meses de prisión. La segunda, por su parte, negó su participación en este delito, pero es condenada a un año y medio de cárcel. Por otro lado, los dos hombres participantes tendrán medio año de prisión cada uno. A ello hay que añadir que tres de los cuatro implicados deberán abonar 17.750 euros al perjudicado, además de indemnizarlo los cuatro con otros 7.500 euros adicionales.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes propias que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp
Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com