Cartas y cómics desde Móstoles para que los más peques sepan que van a hacer en un juicio

Cartas y comics desde Móstoles para que los más peques sepan que van a hacer en un juicio
Cartas y comics desde Móstoles para que los más peques sepan que van a hacer en un juicio

Así lo explica una magistrada del juzgado número 7 de Móstoles. Cartas y cómics desde Móstoles para que los más peques sepan que van a hacer en un juicio.

Al igual que dos adultos inician una relación y tienen hijos deberían, con la misma normalidad y buen talante, saber ponerle fin. Llegar al fin de una relación sentimental de forma acordada, especialmente cuando se tienen hijos, y concertar las visitas de los pequeños y cómo afrontar su educación y manutención de forma responsable y acordada denota madurez por parte de los padres y, especialmente, responsabilidad pensando en los hijos. Sin embargo, todos conocemos presuntos adultos o adolescentes que pasan la treintena que por unos motivos u otros llevan a la justicia su incapacidad para acordar y no odiar a quien hasta hace nada ha sido su pareja. Evidentemente hay casos gravísimos que es imprescindible que actúe la justicia. Pero seguro que muchos conocemos divorcios que podrían haber sido de mutuo acuerdo si ambos hubieran puesto de su parte. Por tanto, en los juzgados de familia hay muchos casos de separaciones y divorcios en los que no se acuerda y ante los que un juez tiene que dictar sentencia. Aunque algunos lo ven divertido un juicio es algo desagradable y complejo para casi todos, más si cabe si eres menor de edad y te ves en medio de los odios de tus padres. Cartas y cómics desde Móstoles para que los más peques sepan que van a hacer en un juicio.

Cartas y comics desde Móstoles para que los más peques sepan que van a hacer en un juicio
Cartas y cómics desde Móstoles para que los más peques sepan que van a hacer en un juicio.

Explicación

Natalia Velilla, magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Familia de Móstoles lleva tiempo tendiendo una mano a los más pequeños. Días antes de que se produzca la declaración del menor envía una carta y un cómic explicativo para que los menores tengan un conocimiento de lo que va a suceder y del proceso. Lo reciben los progenitores.

Es una manera sencilla y cercana de explicar cómo va a ser el procedimiento. Se elimina responsabilidades al pequeño, se le explica cómo va a ser la situación que viva y cuáles son sus derechos. Todo de forma comprensible y adaptada al menor. El comic ha sido creado por la Confederación por el mejor interés de la infancia.

 

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com