Comienza a construirse el nuevo aulario en el campus de Móstoles de la URJC

La inversión alcanzará los 21 millones de euros. Comienza a construirse el nuevo aulario en el campus de Móstoles de la URJC.

La URJC cuenta con más de 46.000 alumnos. Esto la convierte en la segunda universidad más grande de la Comunidad de Madrid. Cada año acoge a cerca de 5.000 estudiantes internacionales. Más de 4.000 estudiantes se matriculan cada año en alguno de nuestros másteres universitarios, cuya oferta supera los 80 títulos oficiales, a los que hay que añadir 12 programas internacionales de doctorado y cerca de 70 títulos propios. La URJC cuenta con campus en Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles. En la ciudad mostoleña se ubica el rectorado de la URJC. La URJC supone un polo de dinamismo social, investigación, generación de empleo y un auténtico valor añadido para toda la zona sur de la Comunidad de Madrid. Comienza a construirse el nuevo aulario en el campus de Móstoles de la URJC.

Tres plantas para el alumnado de la URJC

Ahora la URJC trae una nueva inversión a Móstoles. Desde hace algunas semanas ha dado comienzo las obras de construcción del nuevo edificio que servirá de aulario y departamental para el campus de Móstoles de la URJC. Esta nueva infraestructura contará con zona de usos comunes y aparcamiento tanto en el interior como en el exterior. El edificio proyectado constará de tres plantas sobre rasante y dos plantas bajo rasante si bien la planta baja se eleva 1,50 m ligeramente sobre el terreno, permitiendo la aparición de una planta inferior denominada planta ‘jardín’.

Comienza a construirse el nuevo aulario en el campus de Móstoles de la URJCLas tres plantas sobre rasante albergarán los usos de aulario y departamental concentrando en la planta baja el salón de grados y salas polivalentes y de reuniones que complementarán las ya existentes en el campus dotando al edificio de mayor versatilidad. La edificación proyectada “ofrece una imagen contundente a la vez que elegante, pausada y serena, gracias a su diseño basado en la incorporación de grandes huecos entre pórticos en la fachada que dotan al edificio de un marcado ritmo ortogonal, ligereza y transparencia; cuyo resultado es una permanente relación con el entorno que incorpora la idea de una docencia distinta y abierta; además todo el conjunto se enfatiza gracias a la implantación del edificio sobre un basamento que lo rodea”, señalan desde la Vicegerencia de Infraestructuras. Un patio central será el elemento referencial de todo el conjunto, ya que “articula y separa las dos zonas (aulario y departamental), aportando unidad al conjunto y permitiendo una iluminación perimetral de los espacios proyectados”, indican. El edificio se ha proyectado y se va a ejecutar con el objetivo de obtener la certificación LEED, que otorga el U.S. GREEN BUILDING COUNCIL (USGBC), optando a la categoría Oro. Este sistema de certificación es de reconocido prestigio universal por su enfoque integral en la sostenibilidad.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com