La Comunidad de Madrid avanza para que los autobuses de Móstoles sean cero emisiones

Casi 6 de cada 10 vehículos de la flota que circula por la región funcionan ya con energía libre de emisiones. La Comunidad de Madrid avanza para que los autobuses de Móstoles sean cero emisiones

La Comunidad de Madrid continúa con su plan para descarbonizar el transporte público y conseguir que, en 2050, la flota de autobuses de Móstoles y de toda la región sea cero emisiones. El Gobierno autonómico busca seguir trabajando en la innovación, la eficiencia y el respeto al medio ambiente, empleando la tecnología más avanzada con el objetivo de obtener las mejores soluciones energéticas, junto a una compañía global que comercializa en más de 100 países.

David Pérez, el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, anunció la medida tras firmar un protocolo de actuación entre el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) y Repsol. Con él, se evaluarán las diferentes soluciones para la movilidad: hidrógeno, combustibles renovables y electrificación.

Autobuses libres de emisiones

De este modo, el Ejecutivo autonómico reafirma su apuesta por los carburantes renovables a partir de residuos de origen agroforestal, biológico y restos sólidos urbanos. Todo ello con el fin de disminuir la utilización de los recursos naturales.

La Comunidad de Madrid avanza para que los autobuses de Móstoles sean cero emisiones
La Comunidad de Madrid avanza para que los autobuses de Móstoles sean cero emisiones

No obstante, David Pérez recordó que ya “el 58% del total de la flota que circula por la región se mueve con energía libre de emisiones, incluyendo la capital”. Por ejemplo, en enero se puso en marcha en Torrejón de Ardoz el primer autobús de la región impulsado con hidrógeno. Y en febrero también se estrenó el primer autobús interurbano 100% eléctrico que circula en España y que conecta la ciudad de Madrid con Tres Cantos.

Actualmente, casi 6 de cada 10 vehículos de la flota que circula por la región funciona con energía libre de emisiones. Y dentro de este proceso de renovación de vehículos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, el Ejecutivo autonómico ha incorporado 24 nuevos autobuses interurbanos con gas natural comprimido. Estos vehículos permiten reducir las emisiones de CO2 respecto a los que utilizan combustible diésel un 20%, y las partículas y óxidos de nitrógeno un 85%, además de aminorar el ruido un 50%, y pronto serán mayoría en Móstoles.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com