Cruz Roja Móstoles impulsa nuevos cursos formativos para jóvenes

Este 2022 han formado a 82 jóvenes menores de 30 años y el 50% han encontrado empleo. Cruz Roja Móstoles impulsa nuevos cursos formativos para jóvenes.

En España contamos hasta finales el 31 de agosto con 2.924.240 desempleados. La tasa de paro es del 12,6% en España. El número de jóvenes en paro menores de 25 años se situó en el segundo trimestre de 2022 en 468.600 personas. La tasa de paro juvenil en España asciende al 26,9% solo por detrás de Grecia que tiene 28,6%. Con estos datos queda claro que toda iniciativa o acción que busque insertar a los más jóvenes en el mercado laboral es una gran noticia. En Cruz Roja llevan años llevando a cabo iniciativas en este aspecto. Cruz Roja Móstoles impulsa nuevos cursos formativos para jóvenes. En lo que llevamos de 2022 se han intervenido con 86 jóvenes entre 18 y 30 años en esta localidad. Casi el 50%, es decir, 42 de ellos, han encontrado trabajo.

Cruz Roja Móstoles impulsa nuevos cursos formativos para jóvenes

En esta ocasión se han organizado tres cursos formativos de hostelería, logística y el de la instalación de placas solares. Tres sectores que cuentan ahora mismo con una más que interesante demanda de trabajadores. Los tres cursos formativos tienen programadas prácticas en empresas. Desde Cruz Roja Móstoles insisten en que estas formaciones no son solo para aquellos en búsqueda activa de empleo, también para otras personas que necesitan empleos puntuales para costearse otros estudios o superar económicamente otras situaciones.

Cruz Roja Móstoles impulsa nuevos cursos formativos para jóvenes

Cruz Roja Móstoles está ubicado en la Avda. Carlos V número 5 de Móstoles. El teléfono de contacto es el 91 3308835 y el correo electrónico para cualquier información es:             cl-mostoles@cruroja.es

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. 

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com