Curso internacional de piano en el Conservatorio de Móstoles

La prestigiosa Escuela de música de Manhattan llega al municipio. Curso internacional de piano en el Conservatorio de Móstoles

La Concejalía de Educación y Juventud, a través del Conservatorio profesional Rodolfo Halffter de Móstoles, han firmado un acuerdo con la Escuela de música de Manhattan. Esta prestigiosa institución impartirá un curso internacional de piano en las instalaciones del centro de música municipal del 14 al 21 de junio.

Este acuerdo ha sido firmado en Manhattan por Mateo Lorente Romero, el Director del Conservatorio de Móstoles. En colaboración con el AMPA y el Dr. James Gandre, presidente de la Manhattan School of Music (MSM), se ha podido hacer realidad este gran asociación que beneficiará a la ciudad y sus vecinos.

Los alumnos que se inscriban a este curso contarán con la presencia del celebre compositor y profesor de talla mundial como es Solomon Mikowsky. El cubano es uno de los profesores más solicitados del mundo, y no estará solo, ya que la prestigiosa pianista Jiayin Li, cuya trayectoria es alabada a nivel mundial, le acompañará.

Curso internacional de piano en el Conservatorio de Móstoles
Curso internacional de piano en el Conservatorio de Móstoles

Historia de la música

Mikowsky, de padres polacos pero nacido en Cuba, ha sido miembro de la Facultad de Piano de la Manhattan School of Music durante más de 30 años. Además, él recibió la Medalla Presidencial por Distinguida Contribución que otorga la entidad. También ha impartido clases magistrales en los conservatorios más importantes de todo el mundo.

Sus alumnos, por otro lado, siempre han conseguido numerosos éxitos, además de ser solistas en Orquestas Sinfónicas de varios países. Gracias a su buen hacer, también ganaron primeros premios en concursos internacionales. Jiayin Li, por un lado, nació en China, y es miembro del claustro de la Facultad de Plano del Precollege de la Manhattan Music School desde 2017. Sus estudiantes también han ganado muchos primeros premios en China, incluyendo el «Prime Golden Bell Music Award», y otras competiciones a nivel internacional como en Imola (Italia).

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com