Detenidos los ladrones que marcaban las puertas en Móstoles y otros municipios

Más de 30 personas fueron pilladas en el acto. Detenidos los ladrones que marcaban las puertas en Móstoles y otros municipios

Los vecinos de Móstoles y de varios municipios más del sur de la Comunidad de Madrid pueden respirar un poco más tranquilos desde este martes. La Policía Nacional ha pillado con las manos en la masa a 33 personas que se dedicaban a robar en domicilios de noche.

Al parecer, la mayoría de los detenidos formaban parte de algún grupo itinerante. Dichos grupos actuaban siempre de manera organizada y jerarquizada, de tal forma que sus actos tenían siempre unos pasos y unos patrones a seguir para alcanzar el éxito.

Su modus operandi no es nuevo. Los ladrones se paseaban por las puertas de los domicilios y dejaban alguna marca que solo ellos podían reconocer, tales como testigos de plástico, hilos de silicona o pegamento. Unos días después regresaban a las mismas puertas y comprobaban si la marca permanecía allí. De ser así, significaba que el domicilio no tenía residentes, por lo que era un objetivo a robar.

Detenidos los ladrones que marcaban las puertas en Móstoles y otros municipios
Detenidos los ladrones que marcaban las puertas en Móstoles y otros municipios

Fueron varios los vecinos que alertaron a la policía. Observaron comportamientos extraños, como merodeos por los rellanos a altas horas de la madrugada. Otros incluso afirman haber visto a los ladrones intentando forzar las cerraduras.

Operación especial anti robos

Con motivo de la llegada de la época estival, y sus consecuentes salidas de vacaciones, la Jefatura Superior de Policía de Madrid puso en marcha un operativo especial. Bautizado como Operación Verano 2022, su objetivo es intensificar el despliegue y la actuación policial en varias zonas de Madrid.

Son varias las localidades y distritos madrileños que se han visto afectados por los robos en domicilios. Por ello, y con el fin de prevenirlos y paliarlos, la policía se encargó de vigilar más y mejor tiempo dichas zonas.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com