Detienen a tres menores por el asesinato de Jaime Guerrero, exjugador del Móstoles URJC

El joven murió apuñalado en Atocha el pasado mes de febrero. Detienen a tres menores por el asesinato de Jaime Guerrero, exjugador del Móstoles URJC

La Policía Nacional ha informado este viernes al respecto de la detención de tres jóvenes, menores de edad, por el apuñalamiento el pasado 5 de febrero de Jaime Guerrero Messoussi. Aquel chico de 15 años que jugaba en el Cadete A del Club Deportivo Móstoles URJC y que fue asesinado por una herida de arma blanca en las inmediaciones de Atocha, en pleno centro de Madrid.

Según las pesquisas policiales, ‘Pepe’, como conocían en su círculo cercano a Jaime Guerrero, simpatizaba con la banda juvenil de Los Trinitarios. Por ello, y de acuerdo con las investigaciones, los Dominican Don’t Play (DDP), un grupo rival, le habría puesto en su radar. Y esa noche, la del 5 de febrero, muy cerca de las discotecas Kapital e Independance Club, el joven fue apuñalado y murió en el acto, en torno a las 22:20.

Desconcierto en el Móstoles

Tal y como pudo saber mostoleshoy.com, desde el Móstoles URJC no tenían conocimiento ni constancia de las compañías que rodeaban a ‘Pepe’ más allá de los terrenos de juego. Tampoco, en ese sentido, estaban al tanto de su vinculación con ninguna banda juvenil. El día de su asesinato, el joven había jugado con el Cadete A del club por la mañana, ante el Atlético Chopera. Jaime, con el ‘90’ a la espalda y que jugaba como lateral izquierdo, había sido titular.

Detienen a tres menores por el asesinato de Jaime Guerrero, exjugador del Móstoles URJC
Detienen a tres menores por el asesinato de Jaime Guerrero, exjugador del Móstoles URJC. Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar al menor.

Los DDP, por cierto, ya habían intentado matar a Jaime en diciembre de 2021. Entonces la Policía lo impidió, casi de casualidad. Aunque no pudo hacerlo mes medio después, en pleno centro de Madrid. Ahora, cinco meses después del asesinato del joven, la Policía Nacional ha detenido a tres varones, todos ellos menores de edad como presuntos responsables de la muerte de Jaime. En el registro de sus domicilios, asimismo, se han encontrado “elementos identificativos” que les vinculan con la banda juvenil de los Dominican Don’t Play.

Delitos de homicidio y pertenencia a organización criminal

El Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid fue quien se hizo cargo de la investigación. Y, después de interrogar a “numerosos testigos”, de realizar “un análisis exhaustivo de las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas y de estudiar “un arma blanca localizada en el lugar de los hechos”, los agentes arrestaron a estos tres menores este pasado miércoles, 13 de julio. Ahora, se enfrentan a delitos de homicidio y pertenencia a organización criminal, por lo que han pasado a disposición de la Sección de Menores de la Fiscalía. Eso sí, según desvela ‘El País’, y a pesar de que la Fiscalía de Menores solicitó su internamiento, los tres esperarán ‘libres’ el juicio: dos en libertad vigilada y otro en libertad total.

Hay que recordar, asimismo, que el pasado mes de abril, cerca de una decena de jóvenes simpatizantes de Los Trinitarios apuñalaron a un joven de 18 años en el barrio de Villaverde Bajo por su presunta implicación en el asesinato de ‘Pepe’. Se trataba de Alejandro Pérez Carmona, conocido como ‘El Pérez’. A pesar de su corta edad, ya tenía antecedentes por robo con violencia y había sido detenido poco antes de su muerte por su pertenencia a los DDP. Además, se le estaba investigando por su implicación en el asesinato del joven exjugador del Móstoles.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com