Dos policías salvan la vida a un hombre que se intentó tirar desde un balcón en Móstoles

Dos policías salvan la vida a un hombre que se intentó tirar desde un balcón en Móstoles

Momento angustioso el que se vivió en la localidad. Dos policías salvan la vida a un hombre que se intentó tirar desde un balcón en Móstoles

Móstoles ha vivido un momento de mucha angustia a causa de un suceso ocurrido el pasado 1 de julio en la calle de Córdoba del municipio. Un hombre de 51 años se intentó tirar desde el balcón de su casa. Un domicilio situado en un tercer piso, donde la caída resultaría fatal, pero que afortunadamente no ha pasado a mayores gracias a la rápida y efectiva intervención de dos policías.

Como si de un milagro resultase, y con el susto todavía en el cuerpo, los vecinos de Móstoles no han tenido que lamentar una pérdida por una actuación ‘in extremis’ de dos agentes de la Policía Nacional. Para poner en contexto, el hombre que se intentó lanzar no se encontraba solo en su domicilio, ya que tanto su madre como su hermana también estaban en el lugar de los hechos. No obstante, ninguna se percató de nada debido a que estaban acostadas y ambas padecen discapacidad auditiva.

Una actuación encomiable de la Policía Nacional

Dos policías salvan la vida a un hombre que se intentó tirar desde un balcón en Móstoles
Dos policías salvan la vida a un hombre que se intentó tirar desde un balcón en Móstoles. Fuente: Google Maps.

Antes de nada, hay que destacar que todo eso sucedió en la madrugada del pasado 1 de julio, cuando un hombre de 51 años y con problemas psiquiátricos estaba sufriendo un brote con muestras claras de buscar autolesionarse. En ese momento llegó el aviso con el que los efectivos policiales lograron llegar al lugar de los hechos requiriendo la presencia del hombre, el cual se negaba a salir, aunque invitó a los agentes a entrar.

En ese momento, el hombre echó a correr por dentro de casa hasta el final de la vivienda, siendo perseguido rápidamente por los policías hasta que llegó a la terraza y se lanzó al vacío desde ella. De hecho, ya tenía tanto el cuerpo entero fuera como la cabeza apuntando al suelo cuando los agentes consiguieron sujetar en el último momento al hombre por los tobillos, devolviéndolo al interior del domicilio y evitando de forma heroica un final fatal. Acto seguido, fue reducido, puesto con grilletes y derivado a un traslado forzoso al Hospital Universitario de Móstoles donde siguió alentando su intención de quitarse la vida. Afortunadamente, todo quedó en un gran susto.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com