Gran tala de arboles para construir pisos. Ecologistas en Acción denuncia la destrucción del Parque de los Olivos de Móstoles
Ecologistas en Acción ha realizado una denuncia pública contra el Ayuntamiento de Móstoles. Esta confederación de más de 300 grupos ecologistas distribuidos por pueblos y ciudades planta cara al ejecutivo local por la autorización de una permuta que destruiría el Parque de los Olivos para la construcción de pisos.
Más de una decena de árboles adultos, en su mayoría olivos centenarios, conforman el extremo norte del parque situado entre las calles Málaga, Granada y Abogados de Atocha. Según se informa en la página web de la constructora Tecnohabitat, este sería el lugar donde sitúa una de sus promociones, llamada L1 Hogares, justo encima del antiguo olivar convertido en parque recientemente. Según indican desde Ecologistas en Acción, el Ayuntamiento de Móstoles, en su pleno de abril de 2023, poco antes de las últimas elecciones, habría autorizado la permuta de suelo verde protegido en el mencionado parque por una parcela de suelo industrial situada en la misma calle Málaga.
Desvinculación de PSOE y Podemos
Sin embargo, desde el PSOE Móstoles y Podemos, la anterior coalición de gobierno de Móstoles, niegan que durante su mandato se aprobase dicha permuta de la que se habla. “La aprobación inicial de este desarrollo la ha realizado el Partido Popular y Vox durante este primer año de mandato en el Pleno de la Corporación Municipal” ha declarado en su comunicado. Esta según expresa en el mismo texto fue aprobada “en el Pleno se ajusta a la legalidad urbanística y responde a lo que estaba previsto en el Plan General de Ordenación Urbana aprobado en el año 2009 por el Partido Popular, siendo concejal el actual concejal de área de Hacienda Don Alberto Rodríguez de Rivera y Alcalde Don Esteban Parro del Prado”
Por su parte, desde Ecologistas en Acción piden que se paralice cualquier expediente urbanístico u obra en la parcela nombrada y que se revierta el acuerdo de permuta por el que esa parcela de suelo verde municipal pasó a ser suelo urbanizable. Según han podido comprobar los técnicos de la propia asociación ecologista, dicha parcela industrial carece de ningún valor ambiental que justifique la permuta y la tala de una decena de olivos centenarios y la destrucción de la zona verde dotada como zona verde de alumbrado, riego y mobiliario hace escasos años.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com