Por el deterioro del servicio. El alcalde de Móstoles solicita mejoras urgentes en la línea C-5 de Renfe Cercanías
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista solicita medidas urgentes ante el deterioro que ha registrado la línea C-5 de Cercanías en los últimos años. Este requerimiento ha sido enviado directamente a Oscar Puente, Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible de España a quien compete aprobar estas reformas.
Bautista subraya que los problemas en el mantenimiento de la red ferroviaria han afectado gravemente a los 670.000 usuarios diarios. Entre estos los que se encuentran miles de vecinos de Móstoles que dependen de este servicio para desplazarse a sus lugares de trabajo o estudio.
En su comunicado, el alcalde destaca que este año la línea C-5 ha sufrido más de 700 incidencias, lo que ha generado «aglomeraciones insoportables» tanto en los andenes como en los vagones, y ha provocado retrasos constantes en los desplazamientos de los ciudadanos. Bautista considera «inadmisible» que las averías recurrentes sigan afectando a la calidad del servicio.
Aumento de la frecuencia
Recientemente se ha anunicado el incremento de frecuencia de trenes con motivo de las obras del soterramiento de la A-5. Sin embargo, para paliar los efectos de las constantes averías y ofrecer una solución temporal, Bautista ha solicitado que el Ministerio de Transportes estudie la posibilidad de hacer gratuita la R-5 durante el periodo de las obras de mejora del Paseo Verde del Suroeste.
En su mismo comunicado, el alcalde del municipio también ha solicitado una reunión de coordinación entre el Ministerio y el Ayuntamiento de Móstoles «a la mayor brevedad posible». Con ello se pretende resolver estos problemas y garantizar un servicio de transporte eficiente y de calidad para los vecinos de la ciudad.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com