El angustioso caso hospitalario de un vecino de Móstoles

La sanidad en España en cuanto a listas de espera debería ser mejor. El angustioso caso hospitalario de un vecino de Móstoles

Beatriz Rico, actriz, dio a conocer a través de un hilo en la red social Twitter, un caso angustioso sobre un gran amigo suyo a la vez que criticó el sistema. Esta persona, anónima, le operan de gravedad en el Hospital Antiguo de Móstoles, aunque se va retrasando, sin fecha definitiva.

Como comenta, le detectaron un tumor en un órgano blanco, con lo cual, se convierte en una urgencia automáticamente. Tras la operación, todo marcha favorablemente, aunque le citan para una segunda, ya que “hay que limpiar bien“, y aquí se tuerce el caso.

De hecho, le aseguran que a finales de esta semana o principios de la próxima, esta tendría lugar, y no ha sido así. Tras 14 días esperando alguna resolución, Beatriz comenta que no ha sucedido nada porque había lista de espera, algo de lo que no tenían conocimiento anteriormente.

El angustioso caso hospitalario de un vecino de Móstoles
El angustioso caso hospitalario de un vecino de Móstoles

La empatía social y la resolución a los problemas

La serie de tweets no tienen solo el objetivo de exponer un caso que no debería permitirse, sino que envuelve una critica social a una situación que podría ser mejor. De hecho, la espera previa a una operación de tal magnitud es angustiosa y se ha quedado estancada.

Por otro lado, este caso no es político, ni de colores, es simplemente uno más de tantos que ocurren en la sanidad por las listas de espera existentes en cada municipio. Tampoco es una crítica a la ciudad de Móstoles, ya que, como apunta Beatriz “hablo de lo que me ha pasado a mí, sé que en otros lugares ocurre igual”.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com