La empresa ya ha dado más información al respecto. El Ayuntamiento de Móstoles ya conoce el proyecto de desarrollo urbano de El Corte Inglés
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles ya conoce la intención de El Corte Inglés acerca de su proyecto de desarrollo urbanístico. Este ocuparía las parcelas en las que está actualmente la fábrica de Móstoles Industrial (Moinsa), situada cerca de la estación de Cercanías de Móstoles-El Soto.
Este tema se anunció el pasado jueves en el Pleno municipal a través de la edil de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz. En concreto, la compañía hizo público a principios de mes su intención de formalizar ante el Ayuntamiento su iniciativa para el desarrollo urbanístico de esta zona.
De hecho, se pudo leer en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) esta información, aunque solo fuera un pequeño anuncio. Ruiz señaló que «Las tramitaciones urbanísticas son largas, hay plazos previos, hay que adecuar el proyecto a la ley. Cualquier nuevo desarrollo urbanístico implica un aumento de la población y un redimensionamiento de las dotaciones».
Información sobre el proyecto
La empresa adelantó en el BOCM que estaba planeando la construcción de una promoción de viviendas en estos terrenos. Estos, situados en la zona noroeste del municipio, entre las calles Pintor Velázquez, Granada y Jaén, y cerca de la estación de Cercanías de El Soto, algo muy importante si se trata de casas.
En cualquier caso, esto se trataría de un residencial multifamiliar libre, con una superficie total del sector de 95.348, y 159.560,30 metros cuadrados de posible edificación. El cambio de uso del suelo de Móstoles se autorizó hace 12 años bajo el mandato del exalcalde del Partido Popular Esteban Parro.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com