Móstoles crea nuevos pasos de cebra para mejorar la accesibilidad

El municipio quiere dar más visibilidad a los viandantes y conductores. Móstoles crea nuevos pasos de cebra para mejorar la accesibilidad

Desde 2016, el Gobierno de Móstoles ha construido 70 nuevos pasos de peatones y ha adaptado y normalizado 188. En ellos se eliminaron barreras arquitectónicas para favorecer la total integración de los colectivos con movilidad reducida. De hecho, gracias a la retirada de bordillos y el rebaje de las aceras se ha podido dar más visibilidad a los viandantes y a los conductores.

El último paso de cebra se ha habilitado en la calle Cerro Prieto con calle Centro, aunque aun están finalizando las labores de señalización. Esta obra está incluida dentro de las que el Gobierno de Móstoles está llevando a cabo a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos en coordinación con la Policía del municipio.

De hecho, los residentes en la zona estaba pidiendo esto, ya que no había paso de peatones y las aceras no estaban normalizadas. Por otro lado, se ha aprovechado a crear una plataforma para los contenedores de residuos, y así facilitar un mejor acceso a la hora de depositarlos y su recogida.

Móstoles crea nuevos pasos de cebra para mejorar la accesibilidad
Móstoles crea nuevos pasos de cebra para mejorar la accesibilidad

Por qué de su construcción

Para su creación se está siguiendo la normativa para mejorar su accesibilidad y dar mayor visibilidad a los peatones. Así se minimizarán los riesgos de atropellos, obligando a reducir la velocidad de los vehículos.

Estos son la primera causa de muerte por accidente de tráfico en zonas urbanas y Móstoles es una de las ciudades más seguras de España. En este caso, el municipio tiene una tasa de mortalidad en accidentes urbanos de 0,10 fallecidos por cada 100.000 residentes, según el informe Horizonte C3, Ciudades Casi Cero. 

Este año se han previsto actuaciones de normalización de pasos de peatones, plataformas de autobús y espacios para los contenedores de residuos. Además, ellas serán complementarias a la operación de asfaltado.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com