El Carnaval volverá a inundar de diversión y color Móstoles

El teatro Villa de Móstoles acogerá el sábado 19 de febrero el XXIII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas. El Carnaval volverá a inundar de diversión y color Móstoles.

El Carnaval es una etapa de transición hacía la primavera, un momento de transgresión de normas, alegría, color, humor, socarronería… Unos días donde todos somos Don Carnal y nos olvidamos un poco de Doña Cuaresma. En Móstoles el Carnaval es una festividad muy arraigada que, pero como a nuestras vidas, el COVID-19 puso en suspensión el año pasado. En este 2022 el Carnaval volverá a inundar de diversión y color Móstoles. Las fiestas comenzarán el próximo sábado 19 de febrero con el XXIII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Móstoles.

El Carnaval volverá a inundar de diversión y color MóstolesEs una de las citas a las que los mostoleños tienen más cariño y esperan con más ganas. Las agrupaciones trabajan durante meses en las letras y los disfraces de cada representación para competir en el Concurso del Carnaval de Móstoles. Este año compiten 7 agrupaciones de adultos y 3 infantiles. Compuestas por un mínimo de 10 personas y un máximo de 40, las agrupaciones tendrán entre 12 y 20 minutos para convencer al jurado de que su actuación es la mejor. El jurado valorará la puesta en escena, el vestuario, la calidad y contenido de las letras, la interpretación y originalidad… Sin dudas son muchas aristas las que miman estos grupos para competir y salir victoriosos en una cita en la que el humor y el sarcasmo están asegurados.

Las comparsas infantiles no participarán de forma competitiva, mientras que para la modalidad de adultos optarán a premios de 800 euros para el primero, 650 euros para el segundo y de 500 euros para el tercero. Este solo será el arranque del Carnaval.

El Carnaval volverá a inundar de diversión y color MóstolesTarde multicolor

El 26 de febrero a las 18:00 horas comienza el desfile de comparsa en el que participan 37 peñas, asociaciones y colectivos de Móstoles. Empezará en la calle Desarrollo y finalizará en la Plaza del Pradillo donde tendrá lugar el pregón. Es una de las jornadas del año con mayor participación en las calles juntos con los días grandes de las Fiestas. Evidentemente durante el recorrido del desfile es necesario usar mascarilla puesto que las aglomeraciones son muy factibles.

 

 

 

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com