Mayores de 45 años que retornan al mercado laboral en Móstoles

Como auxiliares de acompañamiento a personas con discapacidad o personas de la tercera edad. Mayores de 45 años que retornan al mercado laboral en Móstoles.

Según los últimos datos del SEPE por municipios en la Comunidad de Madrid, el paro en Móstoles alcanza a 12.449 personas. Es cierto que en el último año hasta 2.759 mostoleños han encontrado un empleo… Pero si rascamos un poquito en estos datos comprobamos que más de la mitad de los parados son mayores de 45 años. En concreto 6.513 personas desempleadas en Móstoles superan esta edad. Como el mercado laboral español es en muchos casos un absurdo y un sinsentido para muchos empresarios o empleadores estas personas parten con desventaja por la edad que marca su DNI a la hora de postular a un puesto de trabajo. Es ridículo, pero es así y es la sociedad que entre todos tenemos. Es fundamental impulsar políticas activas de empleo en esta edad además de concienciar sobre lo irracional de estos pensamientos en un país con una media de edad cada vez más alta. En Móstoles se han arremangado con este asunto y esta semana hemos conocido la buena noticia para una veintena de personas.  Mayores de 45 años que retornan al mercado laboral en Móstoles.

Mayores de 45 años que retornan al mercado laboral en Móstoles

Servicios imprescindibles en el ámbito de dependencia

Son parados de larga duración que ya han empezado a trabajar como auxiliares acompañando a personas con discapacidad, mayores o extranjeros, dándoles apoyo en situaciones tan cotidianas como acudir al centro de salud o a servicios sociales, hacer la compra, realizar alguna gestión burocrática o cualquier trámite que no puedan realizar por ellos mismos.

El programa tiene una duración de 15 meses, de los cuales 12 estarán dedicados a adquirir experiencia profesional mediante tareas principalmente de acompañamiento a personas dependientes. Tras este año de trabajo los auxiliares obtienen un certificado profesional de capacidad que les permitirá, no solo engrosar su currículum, también abrir las puertas del mercado laboral en el ámbito de dependencia. Todo esto gracias a un programa cofinanciado por el Gobierno de Móstoles y la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, con fondos procedentes del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Además, durante el programa estas veinte personas también reciben orientación laboral y formación para el uso de nuevas herramientas en la búsqueda de empleo o como realizar y mover un currículum.

 

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com