Las oposiciones para profesor de Secundaria y FP de Móstoles se adelantan

El Gobierno regional evitará el Real Decreto. Las oposiciones para profesor de Secundaria y FP de Móstoles se adelantan

La Comunidad de Madrid anuncia nueva convocatoria para las oposiciones de Secundaria y Formación Profesional para el curso 23/24. En esta se ofertarán un total de 2.788 plazas públicas en centros de enseñanza Secundaria y Formación Profesional de Móstoles y de toda la región este próximo junio.

Además, entre ellas también se demandarán las nuevas especialidades necesarias para los cuerpos de enseñanza según ha publicado el BOE. Asimismo, el cambio de fechas, previstas anteriormente para 2023, es eludir el nuevo Real Decreto del Gobierno central. En él se establece un concurso excepcional de méritos para aquellos docentes interinos sin tener que realizar un examen.

Las oposiciones para profesor de Secundaria y FP de Móstoles se adelantan
Las oposiciones para profesor de Secundaria y FP de Móstoles se adelantan

Asimismo, el ejecutivo de Madrid considera que la normativa estatal perjudica a los candidatos mejor preparados a nivel de conocimientos, pero con menor experiencia. De esta manera, se establece un nuevo modelo de oposiciones en los que la experiencia es determinante para la obtención de una plaza.

Aquellas personas que reúnan los criterios necesarios podrán optar a una de las 1.710 plazas para Enseñanza Secundaria; 7 de Enseñanzas de Idiomas; 27 de Música y Artes Escénicas; 33 de Artes Plásticas y Diseño; o 11 de Taller en Artes plásticas y Diseño.

Oposiciones a maestro de primaria

Además, continúa abierto el plazo de inscripción para la convocatoria de exámenes para profesores de primaria en colegios públicos. Desde el pasado 7 de febrero hasta el próximo 4 de marzo, 20 días hábiles después, se podrá presentar las solicitudes de manera telemáticas. Las pruebas se realizarán a partir del próximo 18 de junio que llevarán al ingreso de 1.625 nuevos profesores en la enseñanza de primaria.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com