El Colegio Villalkor forma una escuela con alma

Su proyecto educativo no tiene igual en el sur de Madrid. El Colegio Villalkor forma una escuela con alma.

El Colegio Villalkor, ubicado en Campodón, entre Villaviciosa de Odón y la ciudad vecina de Móstoles, Alcorcón, forma ciudadanos con vistas al futuro. Su educación de calidad le ha situado entre los 20 mejores colegios de toda España según el prestigioso ranking de Micole. También es concertado y bilingüe, la búsqueda de la excelencia en el alumnado es uno de sus objetivos principales.

Las familias mostoleñas ya pueden visitar la Escuela Infantil del Colegio Villalkor para conocerlo de primera mano. Para inscribirse solo hay que pulsar en el siguiente enlace para completar el formulario que aparece a continuación. De todas formas, el pasado mes de febrero se celebró la Jornada de Puertas Abiertas para que cualquier interesado pudiera acercarse a conocer el proyecto más a fondo.

Educación con vistas a futuro

El Colegio Villalkor forma una escuela con alma
El Colegio Villalkor forma una escuela con alma

El Colegio Villalkor forma a ciudadanos para el mundo, independientes y responsables, tolerantes, solidarios y comprometidos con la sociedad. Los pilares en los que se fundamenta el proyecto son el esfuerzo, la disciplina, el espíritu de superación, los hábitos saludables a través del deporte, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente.

El nivel de excelencia puesto por el centro educativo es clave para entender el proyecto. En cualquier caso, ponen a disposición de los alumnos las mejores herramientas educativas, también en manos de los más cualificados profesionales. Es importante destacar que la educación en el Colegio Villalkor va desde los 3 meses hasta los 18 años de edad.

El Colegio Villalkor forma una escuela con alma
La Educación Infantil es clave para entender el proyecto educativo

El Colegio Villalkor, una escuela con alma

En este centro educativo se trabaja mano a mano con ONGs nacionales e internacionales a través del proyecto Vilallkor Solidario. Así, los alumnos son parte activa de la sociedad y se les educa en valores. Gracias a la metodología de aprendizaje/servicio se puede entender a la perfección estas acciones.

Esta escuela ha creado un entorno personalizado para educar desde el cariño y la cercanía con los alumnos. En cualquier caso, otro de los objetivos es fortalecer su autonomía, despertando su interés y pasión por el aprendizaje. El esfuerzo personal y el trabajo en equipo son otros dos pilares fundamentales para entender esta educación integral.

El Colegio Villalkor es un centro concertado en el segundo ciclo de Ed. Infantil, toda la Ed. Primaria y los cursos de 1º y 2º de ESO. Por otro lado, es un colegio privado en el primer ciclo de Infantil, los cursos 3º y 4º de ESO y el Bachillerato. En su página web se puede consultar más información sobre el centro, así como llamando al número de teléfono 91 665 80 66.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

Sigue a mostoleshoy.com en TwitterInstagram y Facebook .

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com