El fotógrafo Miguel Trillo presenta

Estos retratos reflexionan sobre varios conceptos de la modernidad. El fotógrafo Miguel Trillo presenta “Pasarela Street” en Móstoles

El Centro Cultural Villa de Móstoles acoge, del 29 de junio al 19 de julio, la exposición “Pasarela Street“, del reconocido fotógrafo Miguel Trillo. Está producida por la Red Itiner de la Comunidad de Madrid y enmarcada en la programación de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica.

Por un lado, esta muestra recoge fotografías de retratos que ha realizado Trillo, decidiendo recorrer las pasarelas de moda más importantes del mundo. En estos viajes, el fotógrafo de la Movida Madrileña retrata a los personajes anónimos que se encuentran cubriendo estos eventos, y no a los y las modelos que participan de forma protagonista.

Esta obra es reveladora y sincera, ya que canta a la tolerancia e integración de la diversidad. De hecho, uno de sus objetivos es acercar a todos los públicos el arte fotográfico y su capacidad para documentar la transversalidad de la contemporaneidad.

El fotógrafo Miguel Trillo presenta "Pasarela Street" en Móstoles
El fotógrafo Miguel Trillo presenta “Pasarela Street” en Móstoles

Más sobre la exposición

Asimismo, en la exposición se pueden ver jóvenes vestidos con cuidado y creatividad para estas pasarelas. Estas fotografías están realizadas durante la década de los 2000 y en 15 ciudades diferentes de todo el mundo: Madrid, Lisboa, Londres, París, Berlín, Nueva York, Los Ángeles, Buenos Aires, Sao Paulo, Tokio, Seúl, Shanghái, Saigón, Ciudad del Cabo y Casablanca.

“Trillo ha sido con su cámara testigo excepcional de la evolución social, cultural y estética en España, desde los años setenta hasta la actualidad”, ha afirmado Mónica Carabias, comisaria de la exposición. Mediante el retrato, el fotógrafo reflexiona sobre varios conceptos para representar la modernidad.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com