El FSF Móstoles llega a la final del Trofeo Comunidad de Madrid tras sufrir ante el Alcorcón

Encuentro complicado pero sacado adelante. El FSF Móstoles llega a la final del Trofeo Comunidad de Madrid tras sufrir ante el Alcorcón

Intento partido el vivido en el Álamo entre el FSF Móstoles y el AD Alcorcón FSF, como cualquier derbi del sur de Madrid. Ambos conjuntos se enfrentaban en las semifinales del Torneo Comunidad de Madrid de fútbol sala femenino. Sin tregua alguna, las mostoleñas se alzaron con la victoria en penaltis, pero sufrieron mucho para pasar de ronda.

El encuentro se decidió desde el punto de penalti, pero las mostoleñas tuvieron ventaja en todo momento, hasta los últimos 30 segundos del final. En cualquier caso, y tras vencer al FSF San Fernando en el Pabellón Justo Gómez Salto por dos goles a cinco, el conjunto de Luis Ostolaza se plantó en semifinales ante las chicas de Guillermo Camarón.

Igualado pero con ventaja mostoleña

El FSF Móstoles llega a la final del Trofeo Comunidad de Madrid tras sufrir ante el Alcorcón
El FSF Móstoles llega a la final del Trofeo Comunidad de Madrid tras sufrir ante el Alcorcón

El público de el Álamo fue testigo de puro fútbol sala entre estos dos gigantes del sur de Madrid, aunque ningún equipo tuvo la efectividad necesaria para convertir las ocasiones creadas. No obstante, el FSF Móstoles anotó el primer tanto gracias a la combinación entre Celia y Rafaela Nicasio. Las mostoleñas tuvieron la suficiente paciencia como para mover el balón y descolocar a la defensa amarilla.

Tras la reanudación, la capitana de las locales, Inma, recuperó el balón tras un saque fallido de Estela, y anotó a media altura, imposible para la portera amarilla. Este 2-0 fue un soplo de aire fresco para las de Ostolaza, aunque Ari tuvo que emplearse a fondo en un par de ataques buenos del Alcorcón.

El FSF Móstoles llega a la final del Trofeo Comunidad de Madrid tras sufrir ante el Alcorcón
Las mostoleñas se enfrentarán a Futsi Navalcarnero por el trofeo

Victoria con susto final

En estos últimos doce minutos finales pasó de todo. Primero, Laura Sánchez castigó un fallo de Ari y recortó distancias, pero a los tres minutos, Celia hizo el tercero de las mostoleñas en una rápida respuesta. Por otro lado, Nere Moldes realizó un disparo con el exterior de una calidad extraordinaria que sorprendió a propios y a extraños, y puso el 3-1.

El susto final llegó a falta de 30 segundos, y es que Laura sacó el córner hacia Clau López, que tiró desde lejos y, con mala suerte para las mostoleñas, Rafaela no llegó a despejar del todo y se coló en la propia portería. Esta jugada parece que llenó de moral a las chicas de Ostolaza, ya que Ari se hizo gigante en los penaltis y detuvo varios. En la final ya espera el vigente campeón, el Futsi Navalcarnero, ganador de las últimas ediciones.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com