La buena comunicación entre cuerpos de seguridad fue clave. Un conductor de un autobús escolar se accidenta y da positivo en alcoholemia en Móstoles
Lo surrealista no existe en Móstoles, no después de esta noticia, que pudo terminar en tragedia. La Policía Municipal de Móstoles recibió un aviso a través del 112 por un autobús escolar implicado en un accidente, cuyo conductor pudiera estar bajo los efectos del alcohol. Finalmente, dio positivo.
El cuerpo local informó sobre esta situación tan sorprendente el pasado viernes por la mañana. En un principio, la Policía no pudo interceptarle en Móstoles, aunque desde el centro de comunicaciones 092 alertaron a los cuerpos locales tanto de Navalcarnero como de Brunete, y pudieron pararle en la M-600 para evaluarle más detenidamente.
Positivo final y buena comunicación entre agentes
La Guardia Civil sometió al conductor a la preceptiva prueba de detección alcohólica con resultado positivo. La colaboración ciudadana y de los distintos cuerpos de seguridad ha dado buen resultado, y con suerte, nadie resultó herido en el proceso, aunque pudo haber pasado una tragedia.
Dar positivo puede costarles a los conductores hasta 1.000 euros, seis puntos en el carnet y hasta un año de prisión. Por otro lado, el análisis toxicológico durante 2021 del 90% de fallecidos en accidentes de tráficos refleja que en casi el 50% de ellos contaban con la presencia de alcohol o drogas en su cuerpo. También cabe destacar que, aunque la DGT hace hincapié en que la única tasa de alcohol válida es la de 0,0 miligramos, las sanciones solo se ejecutan desde 0,25 miligramos en aire espirado en adelante.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com