El Móstoles FS elige al mejor equipo de su historia

El equipo del municipio confía en sus aficionados para elegir a los mejores. El Móstoles FS elige al mejor equipo de su historia

El vestuario del Móstoles de fútbol sala siempre ha sido rico en grandes jugadores, tanto por talento en la pista como el valor y garra en la lucha de cada balón, que hacía levantarse a la grada. Fugaces o ligados al club durante muchos años, tienen en común haber formado parte del conjunto mostoleño, y por ello, esta iniciativa por parte del equipo tratará de honrarles como se merecen.

Muchos han vestido su camiseta, por lo que es complicado realizar esta selección, aunque la decisión final la tendrán los aficionados en Twitter, dónde se están realizando las encuestas para elegir a los afortunados. Desde el pasado 23 de diciembre, estas votaciones se vienen dando, y aunque ya se han elegido a varios miembros de la plantilla, todavía no han terminado todas.

La lista completa de jugadores

En esta selección, tenemos en primer lugar a los porteros: Paco Sedano, Jesús, Dani Juárez y Tarsa. Como cierres: Jorge de la Cruz, Clemilton, Nando Grana y Toni Escribano. Por otro lado, el club ha querido distinguir entre las alas diestras con Kikillo, Raúl Campos, Borja Blanco, Carlitos, y las zurdas con Saad, Ramon Santos, Ángel Gascón y Pablo Del Moral.

En el puesto de Pívot, han dejado la selección con los siguientes nombres: Wiwi, Pica Pau, Marcelinho y Jorge Ruiz. Para terminar, también nos van a dar la opción de elegir al entrenador que va a dirigir a este elenco de inmensa calidad, aunque con un poco de trampa, ya que Tino de la Cruz, Javi Trigueros, Santa y Toñin Ramos siguen muy ligados al club.

Las elecciones

De momento ya tenemos varias elecciones hechas por los aficionados, como la de porteros, cierres y alas diestras. Como guardametas, Paco Sedano ha sido elegido por unanimidad con un 77%, seguido de Dani Juárez con un 10%. El primero fue elegido mejor portero del mundo en 2017, mientras que el segundo juega en el Manzanares, en Primera División.

Vamos con las alas diestras, y es que Raúl Campos y Borja Blanco, con un 41% y 28% de los votos, respectivamente, se quedan con estos lugares. Ambos son históricos de este deporte, ganadores de múltiples trofeos y siendo importantes en sus respectivos clubes.

El Móstoles FS elige al mejor equipo de su historia
El Móstoles FS elige al mejor equipo de su historia

Los cierres, por otro lado, tampoco fueron muy ajustados, y es que el jovencísimo Toni Escribano, actual jugador del Magna Navarra y seleccionado por la Sub21, se impuso con el 54% de los votos. Por otro lado, Jorge de la Cruz y su clase llegó a los recuerdos de los aficionados en sus elecciones.

La igualdad

Aquí viene la votación más igualada de todas, y es que Saad y Ramón Santos han sido los elegidos como alas zurdas con un 33% y 31% respectivamente, dejando a Pablo del Moral y Ángel Gascón con el 23% y 13% restantes. Los primeros, ganadores de varios trofeos al máximo nivel, han llegado al corazón de los aficionados mostoleños para imponerse en la plantilla.

El equipo del municipio confía en sus aficionados para elegir a los mejores. El Móstoles FS elige al mejor equipo de su historia
Igualdad máxima en la encuesta de alas zurdas

Otra votación ajustada la de los pívots, y es que Wiwi y Pica-Pau será la dupla que conformen los diez puestos… a falta de la repesca. Ellos se han impuesto con un 34% y 33% de los votos, que, con sus goles y su extraordinaria calidad, serían protagonistas seguro en cada partido.

Por otro lado, la repesca está activa hasta las 10 de la noche, y también falta la encuesta sobre el entrenador. Los cuatro elegidos han sido los siguientes: Nando Grana, Carlitos, Gascón y Jorge Ruiz, solo dos de ellos tendrán una segunda oportunidad para entrar en este auténtico equipazo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com