El Parque de Bomberos de Móstoles se integra en el cuerpo de la Comunidad de Madrid

 

Ha sido un proceso muy largo, pero ha habido final feliz. El Parque de Bomberos de Móstoles se integra en el cuerpo de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha aprobado al fin la integración a su Cuerpo de Bomberos autonómico del Parque de Bomberos de Móstoles. La intención con ello es reforzar la seguridad en emergencias en el municipio mostoleño y el acuerdo entrará en vigor a partir del mes que viene. Este parque constituirá el dispositivo número 21 del Cuerpo desplegado por puntos estratégicos de la región madrileña.

La aprobación de la integración del Parque de Bomberos de Móstoles en el Cuerpo de la Comunidad de Madrid conllevará el aumento en hasta 59 profesionales de la plantilla autonómica responsable de la prevención y extinción de incendios, y de labores de salvamento que presta en todos los municipios -a excepción de Madrid, Fuenlabrada y Alcorcón-.

Un proceso muy largo

El Parque de Bomberos de Móstoles se integra en el cuerpo de la Comunidad de Madrid
El Parque de Bomberos de Móstoles se integra en el cuerpo de la Comunidad de Madrid

Lo cierto es que la integración del Parque de Bomberos de Móstoles no ha sido un proceso sencillo. La Comunidad de Madrid lleva muchos años intentando llevar a cabo este movimiento, desde la etapa de David Lucas en la alcaldía de Móstoles. De hecho, en agosto de 2017 la Comunidad anunció el inicio de la integración del Parque de Bomberos de Móstoles en el cuerpo autonómico, pero no se ha certificado hasta ahora. Más de cinco años, por tanto, es lo que ha durado este proceso.

Por otra parte, cabe destacar que la Administración madrileña pasa a ser titular de la propiedad de todos los medios materiales del Parque de Bomberos de Móstoles. Asimismo, la Comunidad explica que aquellas localidades que se unen al Cuerpo de Bomberos autonómico “disponen de manera inmediata de una potente estructura de apoyos terrestres y aéreos en cualquier tipo de emergencia que suceda en su territorio”.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com