Móstoles, en alerta: la Fiscalía avisa del aumento de plantaciones de cannabis en Madrid

El municipio mostoleño, entre los afectados. Móstoles, en alerta: la Fiscalía avisa del aumento de plantaciones de cannabis en Madrid

La Fiscalía de Madrid ha lanzado un aviso ante el aumento de plantaciones de cannabis en la Comunidad de Madrid, tanto en la capital como en zonas de periferia y provincias limítrofes. Eso incluye lógicamente a Móstoles, donde se realizaron cinco intervenciones policiales en 2021.

Estas plantaciones, según ha explicado la Fiscalía en su memoria anual correspondiente a 2021, son “controladas por organizaciones y/o grupo criminales“. Además, no surten únicamente al mercado ilícito español, sino que también llevan a cabo la exportación de cannabis hacia el extranjero.

Preocupación por las drogas

Móstoles, en alerta: la Fiscalía avisa del aumento de plantaciones de cannabis en Madrid
Móstoles, en alerta: la Fiscalía avisa del aumento de plantaciones de cannabis en Madrid

Este aviso de la Fiscalía sigue la misma línea que el Plan de Prevención del riesgo de consumo de drogas para colegios e institutos anunciado hace unos días por Isabel Díaz Ayuso. Asimismo, Mónica García -líder del partido político Más Madrid- se ha mostrado a favor de regular el consumo de cannabis: “O lo hace el mercado ilegal o lo hacen las instituciones“, ha declarado.

Por otra parte, en 2021 se desmantelaron 91 plantaciones de cannabis, de las cuales 21 tuvieron lugar en Madrid capital, si bien Casar de Escalona se lleva el dudoso honor de ser la que más experimentó con 33. En el caso de Móstoles, como hemos mencionado anteriormente, fueron cinco las plantaciones desmanteladas.

Por último, la Fiscalía señala en su Memoria que a lo largo de 2021 se han investigado y cancelado 138 narcopisos o puntos de venta (frente a los 68 del año anterior), con 269 detenidos. De ellas, 105 investigaciones han tenido lugar en Madrid Capital.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com