El Partido Popular y Vox votan a favor. El pleno del Ayuntamiento de Móstoles aprueba los presupuestos para el año 2024
Móstoles ya tienen sus presupuestos aprobados para el próximo ejercicio 2024. Es así como se ha acordado en el último pleno extraordinario del año 2023 en el Ayuntamiento del municipio. El proyecto ha sido secundado por el Partido Popular, presidido por el alcalde Manuel Bautista, y el grupo Vox. En total, las partidas presupuestarias para el próximo ejercicio alcanzarán la cifra de 199.529.146 euros, siendo apoyado previamente por el consejo social de la propia ciudad.
Según ha declarado el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, la ciudad “ha dado el paso definitivo para tener unos presupuestos prudentes y realistas en 2024. Nuestra ciudad deja atrás unas cuentas prorrogadas que tenían bloqueadas iniciativas vitales para su buen funcionamiento». También ha confesado que «el próximo ejercicio se caracterizará por el incremento de la inversión en nuestros mayores, en educación y en mantenimiento de la ciudad».
Detalles de los presupuestos de Móstoles para 2024
Algunas de las cuestiones más importantes tienen que ver en el tema educativo y es que la inversión aumentará en un 16% con el objetivo de ayudar a las familias al inicio del curso. Esto se traduce en 700.000 euros, a los que habría que sumar la rehabilitación de algunos centros educativos por una cifra que ronda los 3 millones de euros, la cual se mantendrá durante toda la legislatura.
Una parte de los presupuestos irá dirigida a la construcción de un nuevo centro de mayores en la avenida Alcalde de Móstoles, distrito 2. Además, también se realizará una partida de 6 millones de euros con el objetivo de impulsar la digitalización y la administración electrónica.
En cuanto a las mejoras que tendrá la ciudad, hay que destacar que el mantenimiento de Móstoles aumentará en un 20% en el viario público. También se realizarán algunas obras de acondicionamiento por una cantidad de 420.000 euros, cifra a la cual habría que sumar 2,2 millones de euros para rehabilitar y mejorar edificios municipales.
Se realizarán mejoras también en las zonas verdes de Móstoles, siendo el principal afectado de las mismas el Parque Nelson Mandela. Para todo ello se realizará una inversión de 211.000 euros. Para acabar, de cara a este 2024 se buscará la revitalización del desarrollo urbanístico con la creación de un segundo acceso al Hospital Rey Juan Carlos en la calle Tulipán. El objetivo es facilitar la movilidad debido a la construcción de un nuevo edificio ambulatorio de 155 consultas externas.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com