No se ha presentado un proyecto de presupuestos y las cuentas municipales se prorrogan. El PP de Móstoles considera que la ciudad dejará sin realizar proyectos por 20 millones al no tener presupuestos.
Sin duda los presupuestos anuales de cualquier gobierno suponen la ley o el proyecto más importante de cada año para dicho ejecutivo. Este año el Gobierno Municipal de Móstoles no ha presentado su proyecto de presupuestos para este año. Por poner un ejemplo, el año anterior, en 2021, se aprobaron el 22 de diciembre de dicho año para el año 2022. También es cierto que no es la primera vez que un Ejecutivo Local ante los últimos meses de legislatura decide no presentar un proyecto de presupuestos. No presentar las cuentas provoca automáticamente que las anteriores sean prorrogadas un año más. El PP de Móstoles considera que la ciudad dejará sin realizar proyectos por 20 millones al no tener presupuestos.
Plan de Ajuste
Según el PP de Móstoles no presentar los presupuestos por parte del Ejecutivo Local y que haya prórroga de las anteriores cuentas “tiene consecuencias perjudiciales para la actividad política y económica del Consistorio”. Los populares mostoleños afirman en un comunicado que “No todas las partidas presupuestarias son prorrogables. De este modo, las consecuencias serán la inexistencia del programa de inversiones con una baja de 18 millones de euros, no pudiendo acometerse nuevos proyectos; o que las AMPAS, los clubes y asociaciones deportivas, las Asociaciones Vecinales, la Asociaciones Sociosanitarias, las culturales y los Sindicatos y demás entidades incluidas en la base de ejecución 103 del Presupuesto Municipal de 2022, no percibirán los 2.059.080 de euros pertenecientes a las subvenciones nominativas en este ejercicio”. Sin olvidar, en opinión del PP de Móstoles, que “La no actualización del Plan de Ajuste, tras el acuerdo de modificación de las ordenanzas fiscales, crea inseguridad jurídica en cuanto a la posible bajada del IBI al 0’56”.
A vueltas con las luces de Navidad
Estamos ya a finales de enero, pero parece que la Navidad no acaba nunca en Móstoles. O por lo menos las polémicas que genera. Si en el arranque navideño el PP criticó el tardío encendido de luces de la localidad. Se encendieron el 16 de diciembre. Ahora el PP critica que más de 15 días después de la llegada de los Reyes Magos las luminarias navideñas siguen ocupando un espacio en las calles de la localidad “Con el Partido Popular esto no va a pasar. Con el Partido Popular las Navidades de 2023 serán unas grandes Navidades donde las luces, los adornos y la alegría sea el día a día. No podemos permitir más este abandono. Señora Posse, ¡haga su trabajo!”.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.
Sigue a mostoleshoy.com en Twitter, Instagram y Facebook.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com