Nuevas variaciones en el tráfico. El soterramiento de la A-5 obliga a cortar el acceso a la M-30 para los vecinos de Móstoles

El soterramiento de la A-5 se ha convertido en un absoluto dolor de cabeza para muchos vecinos de Móstoles durante estos últimos meses. La autovía es el lazo de unión del municipio mostoleño con la capital, por lo que en estas semanas ha habido muchos cambios de rutina por parte de los habitantes de la ciudad a la hora de llegar a Madrid. Unas obras que siguen su curso y que provocarán problemas continuos en la movilidad.

Unas obras que siguen su curso desde que iniciasen en el pasado mes de enero y que complicarán, aún más, la circulación para los vecinos de Móstoles desde este viernes 18 de julio. De hecho, los trabajos que se están realizando en dicha vía obligarán al corte durante el próximo mes y medio del acceso a la M-30 bajo la avenida de Portugal en sentido de entrada a la capital.

Mes y medio sin el acceso a la M-30

Desde el 18 de julio hasta el 31 de agosto se desviará el tráfico en dirección Madrid por el paseo de Extremadura. Esto impedirá el acceso a la M-30 en el punto habitual cuando se trate de ir desde Móstoles hasta la capital. Para poder acceder a dicha vía de nuevo por túnel habrá que entrar por la avenida del Manzanares, mientras que en superficie será por la avenida de Valladolid hasta el Puente de los Franceses.

El soterramiento de la A-5 obliga a cortar el acceso a la M-30 para los vecinos de Móstoles
El soterramiento de la A-5 obliga a cortar el acceso a la M-30 para los vecinos de Móstoles. Fuente: Ayuntamiento de Madrid.

No obstante, los vehículos que salgan desde Madrid por la A-5 no tendrán, de momento, ningún tipo de problema para ir en sentido Badajoz, o de vuelta a Móstoles. La salida desde los túneles de la M-30 seguirán abiertos en dichos carriles. Durante este tiempo se avanzará con los trabajos en la conexión del túnel nuevo túnel de la autovía por con la M-30 ejecutando la solera o losa inferior, además de las canalizaciones de servicios del subterráneo.