En la categoría de ‘A la industria’. El tostador de café Supracafé de Móstoles premiado por la Academia Madrileña de Gastronomía.
En 1990 nació Supracafé como el primer tostador español en vender exclusivamente café 100% arábica a través de la selección mediante cata de sus proveedores en Colombia. El deseo de los fundadores, Ricardo Oteros, Vicente Arregui y Raúl Gil, es convertir el café en un producto gourmet. Desde el año 1995 está ubicado en Móstoles. Tres años antes había entrado en el Club Gourmet de El Corte Inglés y tenía presencia en el Ritz o Zalacaín. En 2004 junto con otras 15 empresas del sector cafetero constituyo la fundación Café Mundi para apoyar proyectos que mejoren las condiciones de vida de las comunidades cafeteras. En 2008 inauguró la Hacienda Supracafé en el departamento del Cauca y creación de Supracafé Colombia. Desde 2015 en dicha hacienda está ubicado el Parque Tecnológico de Agregación de Valor al Café y su Caficultura – TECNICAFÉ. Es el primer centro de investigación y desarrollo de modelo abierto a nivel mundial, convirtiéndose así en un referente de innovación y desarrollo. En 2016 Supracafé da un nuevo salto cualitativo en I+D+i con la adquisición de la tostadora inteligente Loring Smart Roaster, la más ecológica y avanzada del mercado. Actualmente el café, es la bebida más consumida en los países desarrollados, principalmente Europa y Estados Unidos. Supracafé es una de las principales marcas de España y Europa en el ámbito cafetero. El tostador de café Supracafé de Móstoles premiado por la Academia Madrileña de Gastronomía.
VII edición de los Premios
La Academia Madrileña de Gastronomía es una asociación cultural sin ánimo de lucro que tiene por objeto principal investigar, impulsar y divulgar la gastronomía de Madrid, de su Comunidad y de su entorno geográfico. Los premios se vienen entregando desde el año 2016. La entrega de los premios se ha celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico.
Desde Madrid al resto del mundo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido la VII edición de los Premios de Gastronomía. Ayuso ha afirmado que “Cada vez se viaja más por el simple hecho de reservar en un restaurante y en Madrid se puede hacer disfrutando de platos sencillos o complejos, donde cada vez se mezclan más sabores exóticos con los productos de la tierra, los de proximidad con recetas antiquísimas con nuevos sabores. Nunca se había comido como ahora en Madrid y nunca Madrid sabía también al mundo entero”.
Se ha reconocido a cuatro cocineros por toda una vida al servicio de esta actividad: Paco Ron (Viavelez), Félix Colomo (La Posada de la Villa) y Juanjo López (La Tasquita). Además, Roberto Jiménez (Zalacaín), se ha alzado con la Mejor dirección de sala. La categoría de sumiller ha correspondido a Israel Ramírez, del Restaurante Saddle. La Piperna ha sido distinguida en el apartado de Cocina Internacional, mientras que la Regional ha sido para La Manduca de Azagra. Soldaditos de Pavía, de Casa Labra, se ha llevado el Plato Castizo, y el Producto de Madrid ha ido a parar al Garbanzo de Daganzo. El Bar Tradicional ha recaído en Bodegas Rosell, mientras que el de Bares y Tragos en 1862 Dry Bar. En Vinos y Licores, el Wine Bar Berria ha resultado vencedor, el Restaurante Desde 1911 ha hecho lo propio como Mejor Propuesta Innovadora, y La Duquesita ha obtenido el reconocimiento a la más destacada Pastelería. El premio ‘Al proyecto social’ fue para la Fundación Altiusvolcada en la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social y Supracafé el galardón a “la industria”.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com