Víctimas de la violencia de género el pasado 6 de noviembre. Emotivo homenaje de Móstoles a Irina y Mariya.
El pasado lunes 7 de noviembre este medio de comunicación arrancó el día a las 7 de la mañana con una de esas noticias que te deja helado. Un hombre mataba a puñaladas a su mujer y su hija en la Avenida Olímpica de la ciudad. A esas primeras horas del día el luto ya envolvía Móstoles y todos éramos conscientes de la dureza del día a día de esta madre y de esta hija y de la crueldad de unas muertes inexplicables. Poco a poco el dolor se fue haciendo más grande cuando fuimos conociendo a Irina y Mariya. Se nos hizo inasumible que el presunto asesino, el padre y marido, estuviera horas con las dos víctimas fallecidas en el pasillo. Móstoles decretaba tres días de luto oficial, fueron horas de consternación, rabia y concentraciones en el edificio de las víctimas o frente al Ayuntamiento. Dos semanas más tarde la ciudad sigue conmocionada y no quiere olvidar el daño irreparable que la violencia machista ha provocado en Móstoles. ¡Nos queremos vivas! Grita Móstoles que unida planta cara a la violencia de género. Emotivo homenaje de Móstoles a Irina y Mariya.
Dos árboles para no olvidarlas
Los compañeros de crossfit de Irina hicieron una petición al Consistorio y todos han sumado esfuerzos. Se ha procedido a la plantación de dos árboles y los compañeros de la pequeña Mariya los han llenado de dibujos. Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles ha manifestado durante el acto que “Hoy sigue siendo un día triste para Móstoles, pero estén donde estén Irina y Mariya, estarán orgullosas, porque en este lugar, frente al sitio donde Irina conoció a tanta gente que la quiere y donde fue feliz y se llenaba de energía practicando el deporte que tanto le gustaba, quedará grabado su nombre y el de su pequeña. Su recuerdo, su luz y su voz quedarán en este lugar para no olvidarlas jamás”.
Además de la regidora ha acudido Ander Gil, presidente del Senado, y compañero de crossfit de Irina que recordaba que ya han sido asesinadas en 2022 38 mujeres “Es un auténtico drama social, un problema de seguridad pública ante el que no podemos callar y mirar a otro lado”.
Recordamos que el presunto asesino intentó suicidarse y se agredió con arma blanca en las piernas, el pecho y el cuello, fue atendido en el hospital y puesto a disposición judicial. Tras la comparecencia ante la jueza se decretó su prisión preventiva.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Si tienes una empresa y quieres anunciarte en mostoleshoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.
Sigue a mostoleshoy.com en Twitter, Instagram y Facebook.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com