Entrega de premios Móstoles Ciudad Educadora

A las entidades que fomentan la vida socioeducativa de la ciudad. Entrega de premios Móstoles Ciudad Educadora.

Las Ciudades Educadoras apuestan por crear contextos urbanos más vivibles, promoviendo una visión amplia de la educación a lo largo y ancho de la vida y maximizando el impacto educativo de sus políticas municipales. Móstoles forma parte de este ámbito. Esta semana el Ayuntamiento de Móstoles entrega los Premios “Móstoles Ciudad Educadora” a las entidades que fomentan la vida socioeducativa de la ciudad, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora. Lo cierto es que la educación, en todos los ámbitos de la palabra, junto a la formación integral son las dos palancas del cambio. Son los dos caminos más importantes para mejorar la sociedad y avanzar. Entrega de premios Móstoles Ciudad Educadora.

Este 30 de noviembre, bajo el lema, “La Cultura, fuente de creación y aprendizajes en la Ciudad Educadora”, se quiere destacar el papel de las Ciudades Educadoras para fomentar el acceso a la cultura, para todos y en igualdad de oportunidades. La ciudad de Móstoles es miembro integrante de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, una red que agrupa a cerca de 500 gobiernos locales comprometidos con la promoción de la educación como vehículo de transformación social.

Entrega de premios Móstoles Ciudad Educadora Premiados

En Móstoles, las entidades premiadas fueron: los Centros de Educación Infantil y Primaria, CEIP Antonio Hernández, el CEIP Antusana, el CEIP Juan Pérez Villaamil, y el Programa “Experiencias Escénicas para la Escuela”, perteneciente al área de Cultura del Ayuntamiento de Móstoles.  Además, se realizó un homenaje institucional para estos centros educativos coincidiendo con la celebración de su 50 aniversario.

Entrega de premios Móstoles Ciudad Educadora El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, procedió a la lectura del manifiesto, en el que se destaca la conmemoración de este día como “una oportunidad para poner en valor nuestro trabajo diario en favor de una educación inclusiva y para reflexionar sobre el papel esencial que la cultura desempeña en la construcción de nuestras comunidades y en la formación de nuestras identidades”. Durante el acto también tuvo lugar la ponencia de Carmen Molina Cobos, la catedrática de Fisiología Vegetal, del Área de Biodiversidad y Conservación de la Universidad Rey Juan Carlos, titulada: “¡Si Sientes que tu cerebro se seca, no le dejes, ponle a trabajar “bro”!”, para concienciar y tomar acción ante el reto de la sequía.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com