Fallece Manuel Sánchez-Algora, un vecino ilustre de Móstoles

Fue mostoleño del año en 2019, y tiene una influencia imborrable en el municipio. Fallece Manuel Sánchez-Algora, un vecino ilustre de Móstoles

Día triste para toda la ciudad de Móstoles, y es que uno de los mejores embajadores culturales del municipio falleció ayer. Manuel Sánchez-Algora fue nombrado mostoleño del año 2019, y es una pérdida irreparable para todos los vecinos, aunque ya es eterno, ya que vivirá por siempre en nuestro recuerdo.

El artista, junto a su hermano Vicente, fundaron Cerámicas Algora, y también dejaron parte de su obra en Móstoles. Su obra permanecerá en la ciudad eternamente, ligada desde el primer momento, y no hay mejor manera de honrar su memoria que reconociendo su labor e influencia dentro del municipio, que no es poca.

Fallece Manuel Sánchez-Algora, un vecino ilustre de Móstoles
Fallece Manuel Sánchez-Algora, un vecino ilustre de Móstoles

No ha sido el único este año

El arte y cultura de Móstoles sufrió otra perdida enorme tras el fallecimiento de Francisco Cobos la pasada semana santa. Esta se suma a la de Manuel Sánchez-Algora, que podrán ver desde el otro mundo como se desarrolla su ciudad, la que consideraban su primera casa. El primero de ellos llegó en los años 70, concretamente en el barrio de Guadalupe, y dedicó su vida al municipio.

Sus esculturas se pueden observar en varios espacios públicos y rotondas como el Parque Finca Liana, donde está expuesta una reproducción de la obra “Guernica”. Por otro lado, aprendió a pintar de manera autodidacta, y donó varias de sus esculturas al patrimonio mostoleño a finales de 2021, y todos los cargos municipales le despidieron con sentidos mensajes. Además, también cambiaron una calle en la ciudad en su honor el pasado mes de julio.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com