Gran éxito del juvenil del Villa de Móstoles

El equipo ha logrado el ascenso a Juvenil Preferente en fútbol sala, tras una temporada perfecta. Gran éxito del juvenil de La Villa de Móstoles

El deporte de Móstoles puede estar de enhorabuena tras otro logro conseguido por sus equipos de fútbol sala. En concreto, el Juvenil del Club Deportivo La Villa Móstoles Tizona ha logrado obtener una plaza para ascender a una categoría superior, la Juvenil Preferente. Los pupilos de Ángel Saiz han realizado un trabajo magnífico para alcanzar la segunda división más alta de toda la Comunidad Madrid.

La fase regular fue coser y cantar para nuestros chicos, consiguiendo el primer puesto con una facilidad pasmosa, ganando 12 partidos de 13 jugados. Solo perdieron uno, es cierto, contra el Escuela Patri Chamorro Futsala Pinto y por un ajustado 2-3. Por otro lado, en cuanto a la estadísticas, aunque no fueron el equipo más goleador de la categoría, fueron los que menos tantos encajaron, y eso siempre ayuda a conseguir los objetivos.

Gran éxito del juvenil del Villa de Móstoles
Gran éxito del juvenil de La Villa de Móstoles

Gran fase de ascenso

Por otro lado, al comenzar la fase de ascenso, los equipos clasificados eran Movistar Inter C, Juventud Vallekas, C.D. La Villa Móstoles Tizona, Fuenlabrada FS, Leganes F.S. B, UD San Lorenzo Abantos FS, Arganda Futsal y Dosa. Y, tras enfrentarse a todos ellos, los chicos de La Villa acabaron en un meritorio tercer puesto.

Esto supuso el ascenso de la entidad a Juvenil Preferente, que se celebró por todo lo alto al finalizar el último encuentro, que además ganaron contra el Arganda Futsal por un resultado de 7-6. Los futbolistas de Ángel Saiz lograron la gloria. Gracias, en gran parte, a los tantos de Javier Sánchez (17 goles), Sergio Fernández (16 goles) y Ayman Slimani (15 goles), los tres máximos anotadores del club en esta segunda fase. Solo se les atragantó el San Lorenzo Abantos y el combativo Leganés B de Jorge Vicente Sarmiento, los dos únicos equipos a los que La Villa no consiguió superar.

Gran éxito del juvenil del Villa de Móstoles
Gran éxito del juvenil de La Villa de Móstoles. Ángel Saiz, caracterizado como Carlo Ancelotti, tras conseguir el título.

Ángel Saiz, un técnico superlativo

Por otra parte, el desempeño de Ángel Saiz en el banquillo de La Villa ha sido brillante. Un técnico, por cierto, que tiene una experiencia superlativa. Entrenó en Primera División Femenina, en el Fútbol Sala Femenino Móstoles y en la Agrupación Deportiva Alcorcón. Y también en la Segunda B masculina, al propio Alcorcón. Por tanto, se trata de un preparador sobradamente cualificado y que ha trabajado en altas categorías, lo que también le ha dado un plus de lo más valioso a la gran temporada de La Villa.

Pero ha sido el trabajo conjunto de todo el equipo ha hecho posible que el club alcance una división superior. Y mirando la clasificación final, no han terminado muy lejos de los dos primeros puestos. A tres puntos del segundo y a cuatro del primero, el C.D. La Villa de Móstoles Tizona puede estar feliz de haber desempeñado una grandísima temporada, que le ha llevado a ascender de categoría.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com