La alcaldesa de Móstoles declara este jueves

Como investigada por presuntos delitos de malversación y prevaricación. La alcaldesa de Móstoles declara este jueves.

Pocos minutos antes de las 11 de la mañana, este jueves 18 de noviembre, la regidora de Móstoles Noelia Posse prestará declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles. Todo en relación con una querella interpuesta por Más Madrid Ganar Móstoles (MMGM), admitida a trámite en abril. La querella se interpuso por presunto delito de malversación y prevaricación por haber procedido, supuestamente, a perdonar la deuda pública a la empresa privada ITV Móstoles S. L. por valor de 2.455.725,39 euros. Esto se produce después de que fuera rechazado en un par de ocasiones por los funcionarios de Secretaría e Intervención ya que entendían que esa condonación no estaba prevista en la legislación. Por eso, en la querella, se puntualiza que la decisión se tomó “eludiendo informes” al incluir el asunto en el orden del día de la Junta de Gobierno por la vía urgente. La alcaldesa de Móstoles declara este jueves.

La alcaldesa de Móstoles declara este jueves Parte del Gobierno Municipal

Supuestamente el Ayuntamiento perdonó la deuda pública derivada de las tasas que supone la utilización de suelo público para que la empresa desarrolle su actividad. Dicha querella no solo iba dirigida contra Noelia Posse, también contra todo el equipo municipal, entre ellos, el secretario general y portavoz socialista, Alejandro Martín; el teniente de alcalde y secretario de organización del partido, David Muñoz; la concejala de Educación, Natividad Gómez, y el tesorero, además de la empresa.

La alcaldesa de Móstoles declara este jueves

Hace unas semanas, nada más conocerse que Posse tenía que declarar, Gabriel Ortega la unía a otra lista de regidores…

Será la justicia quien determine si estos hechos son o no un delito. Siempre se debe respetar la presunción de inocencia y tendrán que ser los tribunales y no la política o los medios de comunicación los que determinen la culpabilidad de alguien. De momento, esta mañana, Noelia Posse tendrá que declarar por estos hechos. En las últimas horas hemos visto a la alcaldesa con niños que visitaban el Museo de la Ciudad y visitando la exposición de Francisco Cobos.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí https://t.me/mostoleshoy 

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com