La alcaldesa inaugura la nueva sede del Club Billar Móstoles

El deporte en el municipio sigue impulsándose con creaciones como este espacio. La alcaldesa inaugura la nueva sede del Club Billar Móstoles

El Club Billar Móstoles comenzará el XXXVII Campeonato Nacional de Liga en su nueva sede del Centro Comercial Ecomóstoles. Noelia Posse, la alcaldesa del municipio, inauguró este establecimiento el pasado 23 de noviembre.

En el acto estuvieron presentes el teniente de alcalde, David Muñoz, el Concejal de Deportes, Carlos Rodríguez del Olmo, el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, el Presidente del Club, Emilio Martín Dueñas y Rubén Legazpi, jugador que realizó una exhibición en una de las mesas de juego.

La importancia del cambio de sede

Noelia ha destacado que el nuevo espacio es «más amplio y más moderno que facilitará el aumento de participantes y aficionados a este deporte del que Móstoles tiene grandes campeones que llevan el nombre de la ciudad por toda España». Esto, por una parte, tiene sus miras puestas en expandirse hacia mayores afluencias.

La alcaldesa inaugura la nueva sede del Club Billar Móstoles
La alcaldesa inaugura la nueva sede del Club Billar Móstoles

La concejalía de Deportes, por otro lado, colabora con el Club facilitándole apoyo para que este deporte desconocido se promocione. En este sentido, el equipo quiere crear una escuela, en la cual, el Ayuntamiento tiene pensado colaborar para hacerla más grande.

La composición del equipo

El Club de Billar Móstoles posee una sala de billar equipada con cuatro mesas Sam de competición. En estos momentos encabezan la clasificación del Campeonato Nacional de Liga a 3 bandas en división de honor, por lo que, sin duda, esto les ayudará en su objetivo de continuar en lo más alto.

El conjunto cuenta con equipos y jugadores individuales compitiendo de este deporte, en las modalidades de carambola y pool en cualquier nivel. El equipo que juega en la División de Honor está formado por los siguientes jugadores y entrenador: Rubén Legazpi, Adrián Legazpi, Rubén Fernández, Alfonso Legazpi y Andrés Ansón.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com