La asociación ProTGD inaugura sus nuevas instalaciones en Móstoles

Para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA/TGD y sus familias. La asociación ProTGD inaugura sus nuevas instalaciones en Móstoles.

ProTGD nació en el año 2008 y tiene como objetivo garantizar el bienestar de las personas con Trastornos del Espectro Autista-Trastornos Generalizados del Desarrollo y sus familias. La labor de este colectivo se apoya en la difusión y sensibilización de esta problemática, implementar acciones que garantices los recursos suficientes para garantizar los derechos y la calidad de vida de estas personas y trabajar por la igualdad de oportunidades y plena inclusión de las personas con TEA/TGD y su entorno. En España una de cada 100 personas presenta TEA lo cual afecta a su forma de pensar, comportarse y comunicarse con los demás. Es decir, más de 450.000 personas tienen TEA en España. Nacen 4.200 pequeños y pequeñas con TEA cada año en nuestro país y la edad media de diagnóstico son entre 3 y 4 años. Hasta un 46% de los peques con TEA sufren acoso escolar. La sociedad debe comprender esta condición de origen neurobiológico y avanzar en la plena inclusión en una característica que acompañará a estas personas a lo largo de toda su vida. El papel de asociaciones y colectivos como ProTGD es fundamental para la sociedad y para las familias en las que se convive cada día con el autismo. La asociación ProTGD inaugura sus nuevas instalaciones en Móstoles.

La asociación ProTGD inaugura sus nuevas instalaciones en MóstolesMejorar su calidad de vida

Este lunes ha sido muy especial para la asociación ya que ha inaugurado su nueva sede en Móstoles que está ubicada en la calle Moraleja de Enmedio. En las nuevas instalaciones la asociación podrá proporcionar los recursos necesarios para defender los derechos de las personas con TEA y optimizar su calidad de vida y la de su entorno.

La asociación ProTGD inaugura sus nuevas instalaciones en MóstolesLa nueva sede ha sido inaugurada por la alcaldesa de Móstoles Noelia Posse que en redes sociales ha mostrado y demostrado la emoción y los sentimientos que la embargaban “Nuestra asociación @ProTGD por fin tiene el espacio que nuestr@s chic@s se merecen y en el que van a superar las barreras que han comenzado a vencer. Cada rincón de este nuevo ProTGD me ha hecho sentir que a nuestr@s pequeñ@s azules  les espera un #Móstoles mejor e inclusivo”. Lo cierto es que a Noelia Posse le ha costado mucho aguantar las lágrimas durante su intervención y ha recordado a su hijo Martín “Cuando he cruzado la puerta me han venido a la mente los recuerdos, las veces que decíamos que #Móstoles, como la gran ciudad que es, necesitaba un lugar para que las personas con #TEA pudieran desarrollarse, recibir terapia y mejorar su autonomía. Para nuestro gobierno y para mí, la inclusión de las personas con capacidades es la seña de identidad de nuestro mandato”.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis haciendo clic aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com