Este proyecto ha sido ampliamente aceptado por los vecinos. La Biblioteca Flash de Móstoles ha sido un éxito
La afluencia de los usuarios a la Biblioteca Flash de Móstoles ha sido muy alta, con más de 1.500 en los tres meses que ha estado abierta. Esto pone de manifiesto el éxito de esta iniciativa, que es pionera en la ciudad: una biblioteca municipal al aire libre gestionada por personas con diversidad funcional.
Este proyecto del Gobierno de Móstoles, formado por PSOE Y podemos, reafirma la apuesta del Ejecutivo por sacar la cultura a la calle y por la plena inclusión. La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto al Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín y el Teniente de Alcaldesa, David Muñoz, visitaronla biblioteca en el recinto «Raíces de Vida: Espacio para el Recuerdo», que tiene un horario de 09:00 a 13:00 horas.
Valoraciones positivas
La regidora ha valorado positivamente esta experiencia de integración y fomento de la lectura, ya que los vecinos la han acogido perfectamente, y se ha planteado ya repetir esta experiencia para el próximo verano. De hecho, también es una opción que se amplíe a más distritos de la ciudad.
Por otro lado, la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, y la Concejalía de Empleo y Nuevas Tecnologías, a través de Móstoles Desarrollo, han colaborado muy intensamente para poner en marcha esta experiencia única. Esto ha permitido que dos personas con diversidad funcional pudieran gestionar esta biblioteca, con espacios para libros, juegos de mesa o lectura de todo tipo.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com