La calima del incendio de Portugal también afecta a los vecinos de Móstoles

Los humos se han trasladado a todo Madrid. La calima del incendio de Portugal también afecta a los vecinos de Móstoles

El pasado domingo se avisó de un fuego en Lajeosa da Raia, un pueblo cercano a la frontera con España, y situado al este de Casillas de Flores, en Salamanca, desde donde ya se podía avistar el humo propagándose por el cielo. Esto, aunque resulte imposible, está afectando a los vecinos de Móstoles, ya que muchos se han quejado en redes sociales del olor a quemado desde sus ventanas.

En cualquier incendio se puede propagar por los fuertes vientos que azotan la Península Ibérica, y en concreto, la dirección de estos por la mañana era en dirección a la Comunidad de Madrid y alrededores. Además, la calidad del aire no es la mejor posible, por lo que esto empeora muchísimo la situación, aunque también está pasando en otras zonas de España.

La calima del incendio de Portugal también afecta a los vecinos de Móstoles
La calima del incendio de Portugal también afecta a los vecinos de Móstoles

Denuncias vecinales y causas

De hecho, en las respuestas al tweet de la Policía Municipal explicando la causa del olor a quemado y humo, muchos vecinos ya han expresado su vivencia, y es que, al parecer llevaban en esta situación algunas horas. El 112 de la Comunidad de Madrid, por otro lado, también ha recibido muchas llamadas de ciudadanos preocupados por este suceso, y con razón, ya que esto puede ser perjudicial para la salud.

Debido a la menor densidad que poseen los humos, estos se mueven debido a su efecto de flotabilidad y mayor temperatura que tienen durante un incendio. Esto, sumado a los fuertes vientos desde la zona portuguesa y en dirección directa a toda la región madrileña, ha producido que toda la región se encuentre con este panorama.

Fotografía: José María Muñoz Prados

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com