La ciudad de Móstoles envía 16 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania

Se ha recogido en las Juntas de Distrito y ha gestionado todo la Asociación “Por el Futuro de Ucrania”. La ciudad de Móstoles envía 16 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania.

Un tráiler repleto de esperanza, solidaridad y, por encima de todo, de ayuda. Desde Móstoles toneladas de ayuda están ya viajando hasta Ucrania. La ciudadanía lleva semanas donando alimentos, ropa, mantas, medicamentos, alimentación infantil… Absolutamente de todo para apoyar al pueblo ucraniano que está sufriendo la invasión brutal y sangrienta de Rusia. Ucrania está dando un ejemplo de resistencia y lucha por los valores de Europa, la ciudadanía europea ha dado un paso adelante con un férreo compromiso con el pueblo ucraniano. Hace escasos días la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse visitaba la nave habilitada por el Ayuntamiento para recoger, ordenar y empaquetar la ayuda donada por los mostoleños. La ciudad de Móstoles envía 16 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania.

La ciudad de Móstoles envía 16 toneladas de ayuda humanitaria a UcraniaDecenas de palés

Desde la nave habilitada por el Ayuntamiento de Móstoles para almacenar la ayuda recopilada por la asociación “Por el futuro de Ucrania” para la población ucraniana, ha partido hoy el primer tráiler cargado con 16 toneladas de productos de primera necesidad. En el tráiler van 30 palés de ropa, alimentos no perecederos, productos de higiene personal y de cuidado para niños y medicamentos que serán trasladados a la localidad ucraniana de Leópolis. Desde allí, miembros de la Fundación “Care for Future”, en colaboración con la Asociación “Por el Futuro de Ucrania”, procederán a su distribución entre las poblaciones ucranianas que más lo necesiten.

La ciudad de Móstoles envía 16 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania

Algo más de 112.000 ucranianos viven en España. Más de la mitad lo hacen en tres regiones, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía. Madrid, Barcelona, Alicante y Málaga son las ciudades donde encontramos mayor número de ciudadanos de la comunidad ucraniana en España. Si nos situamos en la Comunidad de Madrid y según datos de 2021 en la Región residen más de 23.000 ucranianos que se reparten en medio centenar de municipios. Son más mujeres que hombres y las dos ciudades con mayor población ucraniana de la Región son la Capital, Madrid, con casi 9.500 y Móstoles con algo más de 2.000 vecinos procedentes de Ucrania. Desde que comenzó la invasión de Ucrania, Móstoles ha mostrado su apoyo al país gobernado por Zelenski con manifestaciones, actos de apoyo y, especialmente, con esta gran movilización de recogida de ayuda.

La ciudad de Móstoles envía 16 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania

 

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com