La estafa del ‘tocomocho’ llega a Móstoles y ya hay cinco detenidos

Dos mujeres ancianas han sufrido este tipo de delito en la ciudad. La estafa del ‘tocomocho’ llega a Móstoles y ya hay cinco detenidos

La estafa del ‘tocomocho’ se ha puesto de moda en las últimas semanas y ya ha llegado a la ciudad de Móstoles. De hecho, ya ha habido detenciones por este tipo de delito que se ha empezado a viralizar entre los delincuentes. En total, cinco han sido los detenidos en el municipio mostoleño por estafar la cantidad de 6.500 euros a dos mujeres de avanzada edad.

Han sido agentes de la Policía Nacional de Alicante los que se han dado cita en Móstoles para detener a los cinco individuos que, presuntamente, han estafado a las mujeres de 74 y 78 años respectivamente. Una de ellas ha perdido 500 euros de su patrimonio, mientras que a la otra le han quitado 6.000 euros en ello, además de algunas joyas.

La técnica del ‘tocomocho’ llega a Móstoles

La estafa del ‘tocomocho’ llega a Móstoles y ya hay cinco detenidos
La estafa del ‘tocomocho’ llega a Móstoles y ya hay cinco detenidos

Esta forma de estafa se ha empezado a popularizar entre los delincuentes y tiene un ‘modus operandi’ bastante curioso. En este caso, lo que hicieron los estafadores fue abordar a la víctima en cuestión haciéndose pasar por un turista o foráneo de la zona mostrando algún tipo de discapacidad psíquica comentando su deseo de buscar una administración de lotería para cobrar unos inexistentes premios.

Después, llegaba un segundo estafador para confirmar lo dicho previamente y así lograr embaucar a las víctimas para que éstas cediesen joyas y patrimonio a cambio de los boletos ‘premiados’. En general, y al igual que en este caso particular de Móstoles, las personas afectadas suelen tener avanzada edad debido a la vulnerabilidad aparente.

Afortunadamente, los agentes se desplazaron hasta Móstoles para trabajar en las detenciones de estos cinco estafadores. Unos detenidos que, según las informaciones, formaban parte de un clan familiar. Cuatro de los detenidos eran varones y la quinta una mujer comprendidos entre los 20 y 61 años de edad.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com