En la primera semana de obras de la A5. La Línea C5 de Cercanías Madrid, la línea de Móstoles aumenta sus usuarios en un 18%.
Las obras del Pasillo Verde y el soterramiento de la A5 que recorrerá los barrios de Batán, Lucero, Aluche y Campamento en la ciudad de Madrid ha cambiado los hábitos de transporte de miles de mostoleños. La cubrición de la A-5 permitirá dar continuidad al bulevar peatonalizado de la avenida de Portugal, que conecta con Madrid Río, hasta la avenida del Padre Piquer: un soterramiento que afectará a 3,2 kilómetros. Los vehículos en superficie se reducirán en un 90%. Pero las obras, sin duda, está cambiando el día a día de decenas de miles de vecinos de los municipios del suroeste madrileño, entre ellos, los mostoleños. La Línea C5 de Cercanías Madrid, la línea de Móstoles aumenta sus usuarios en un 18%.
170.000 viajeros más
La línea C5 de Renfe Cercanías Madrid ha registrado 170.000 viajeros más (un 18% más) en el tramo entre Móstoles El Soto-Embajadores, en la primera semana de refuerzos tras el comienzo de las obras de soterramiento en la autovía A5, el pasado 15 de enero. Las estaciones con un mayor incremento de usuarios han sido las de Cuatro Vientos, Móstoles, Alcorcón y Las Retamas. Con motivo de estas obras, Renfe Cercanías Madrid ha programado 55 trenes adicionales al día en la C5, al pasar de 262 a 317 circulaciones diarias. Esto significa hasta un 40% más de trenes al día.
Este refuerzo de trenes activado por Renfe, que supone 40.000 plazas adicionales al día en esta línea con el objetivo de tratar de absorber el aumento de la demanda debido a la disminución de carriles de tráfico. La estación con un mayor incremento de personas ha sido la de Cuatro Vientos, con un 78% más de viajeros, seguida de Móstoles El Soto, con un 35% más. A continuación, las estaciones con un mayor aumento han sido las de Las Retamas, Alcorcón y Móstoles, con incrementos que oscilan entre el 18% y el 15%. Mientras duren las obras y para paliar los efectos de estas, la frecuencia de paso de trenes será de 4 minutos en hora punta (de 6:30 a 8:30 horas) y de 6 minutos en semipunta (de 13.30 a 15.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas) en esta línea, para para mitigar el impacto en la movilidad de los 80.000 vehículos que circulan por el tramo afectado. Durante las obras, Renfe mejorará la comunicación y gestión de incidencias, para lo que ha puesto en marcha una línea telefónica específica, el 91 831 45 20, para atender las dudas de los usuarios.
En superficie, el tráfico, el número de vehículos se ha reducido en un 40% aunque el tiempo medio de los desplazamientos aumenta debido a los atascos que provocan las obras y la reducción de carriles.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al
Canal de WhatsApp
Canal de Telegram
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com