La línea de autobús BuP entre Móstoles, Alcorcón y Arroyomolinos sigue dando pasos

La línea de autobús BuP entre Móstoles, Alcorcón y Arroyomolinos sigue dando pasos

La Comunidad ha iniciado un estudio de viabilidad. La línea de autobús BuP entre Móstoles, Alcorcón y Arroyomolinos sigue dando pasos.

Fue en el Debate de Investidura cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso anunció esta iniciativa. Serían Autobuses de Uso Prioritario (BuP), eléctricos y de alta capacidad. En concreto, la plataforma reservada tendrá su origen en la parada terminal de la línea 10 de Metro, ya en Metrosur, hasta la zona de Manuela Malasaña, que conectará con la línea 12 en Manuela Malasaña pasando por los recintos feriales, y uniéndose a Arroyomolinos, lo que beneficiará especialmente a los nuevos desarrollos urbanísticos más alejados de la línea C5 de Cercanías en estos dos primeros municipios de la zona sur de la región. Los BuP son autobuses eléctricos de alta capacidad con preferencia semafórica en las intersecciones que darán cobertura a distintos municipios del ámbito metropolitano, y en la propia ciudad de Madrid. La línea de autobús BuP entre Móstoles, Alcorcón y Arroyomolinos sigue dando pasos según publicaba el Diario ABC este fin de semana.

La línea de autobús BuP entre Móstoles, Alcorcón y Arroyomolinos sigue dando pasosMás de 400.000 habitantes

La Comunidad ha iniciado un estudio de viabilidad para evaluar la implantación de una línea de autobús de uso prioritario (BuP) entre ambas localidades. Entre las tres localidades suman más de 400.000 habitantes. Este medio de transporte público se convertirá en el autobús del futuro y estará equipado con los últimos avances en materia de digitalización.

La línea de autobús BuP entre Móstoles, Alcorcón y Arroyomolinos sigue dando pasosSon vehículos sostenibles al ser eléctricos y de alta capacidad. Cada uno de estos autobuses pueden transportar a más de un centenar de personas y tienen preferencia semafórica. No es la única zona de la Comunidad de Madrid que va a contar con estos sistemas de transportes. Además de estos, destacan los BuP que unirán los municipios de Torrejón de Ardoz con San Fernando de Henares, o los que conectarán las localidades de Las Rozas de Madrid con Majadahonda, Madrid Nuevo Norte con los PAUs de Sanchinarro y Las Tablas y otro desde Coslada para enlazar con los nuevos desarrollos urbanísticos del sureste de la capital -El Cañaveral, Los Cerros, Los Ahijones, Los Berrocales y Valdecarros. Sin duda los BuP pueden mejorar el transporte en tres localidades muy cercanas como Alcorcón, Móstoles y Arroyomolinos. Tres ciudades socialmente muy unidas pero para quienes el transporte público no siempre da soluciones adecuadas entre ellas.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo. Suscríbete gratis al

Canal de WhatsApp 

Canal de Telegram

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com