La nueva Lanzadera Conecta Empleo arranca en Móstoles

Esta iniciativa tuvo un gran éxito el pasado mes de octubre. La nueva Lanzadera Conecta Empleo arranca en Móstoles

La Lanzadera Conecta Empleo arranca en Móstoles desde esta semana hasta mediados de noviembre. Un grupo de hombres y mujeres en desempleo de entre 25 y 57 años, con diferentes niveles formativos y trayectorias profesionales participarán en esta nueva edición, que busca reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales.

Asimismo, este programa gratuito de orientación laboral no es la primera vez que se realiza, ya que la anterior se hizo el pasado octubre de 2021. En aquel caso, cerca del 40% de los integrantes encontraron trabajo, por lo que fue todo un éxito. Las inscripciones para esta nueva edición se abrieron el pasado mes de abril.

Además, el programa está impulsado por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES).

La nueva Lanzadera Conecta Empleo arranca en Móstoles
La nueva Lanzadera Conecta Empleo arranca en Móstoles. Esta iniciativa tuvo un gran éxito el pasado mes de octubre

Más información

Durante seis meses, los participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas para perseguir su inserción laboral. Por otro lado, la Lanzadera combina sesiones virtuales y presenciales.

Además, en esta edición habrá un total de 30 plazas. Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente enlace, o de forma presencial en las dependencias de Móstoles D en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Sigue al minuto todas las noticias de Móstoles a través del canal de Telegram de mostoleshoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí

La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com