Se espera un corte en la Línea 9 del suburbano madrileño. Las nuevas obras en el Metro de Madrid podrían afectar a los mostoleños
Durante la última semana muchos de los vecinos de Móstoles que hayan ido a Madrid por diferentes motivos se han podido encontrar con un corte en el Metro. Esto se debe a que el suburbano estará en obras durante este mes en la Línea 9, afectando a un total de cuatro paradas.
A priori puede parecer que a los mostoleños este corte les afecta poco o nada. La realidad es que sobre el papel a Móstoles no le afecta en exceso al no haber correspondencia con el MetroSur o con la Línea C-5 de Cercanías. No obstante, sí que puede haber varios vecinos afectados por tema laboral o, incluso, vacacional.
Cuatro paradas de metro y una línea afectada
Son solo cuatro paradas, pero pueden afectar a toda una línea. De hecho, una de las estaciones cortadas es Avenida de América, con correspondencia con otras tres líneas e intercambiador de autobús para ir al noreste de la Comunidad de Madrid o de viaje. Por ello, todo aquel mostoleño que tenga que coger un autobús durante estos días tiene que tener en cuenta que no puede acceder a través de la Línea 9.
Lo mismo ocurre con las estaciones de Concha Espina, Cruz del Rayo y Núñez de Balboa, que son las tres restantes y que estarán cortadas durante un mes. De hecho, las obras estarán vigentes entre el pasado 5 de agosto y el próximo 9 de septiembre. Para que los mostoleños estén tranquilos, el Ayuntamiento de Madrid ha activado un servicio especial de autobuses de la EMT. El recorrido que harán será entre las estaciones de Colombia y Príncipe de Vergara y será completamente gratuito.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
La actualidad de Móstoles en mostoleshoy.com